www.nexotrans.com

LASO Transportes refuerza su flota de transporte de molinos de viento con seis Nooteboom Super Wing Carriers

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h

La empresa LASO Transportes con sede Malveira (Portugal) ha reforzado su flota europea de transporte de molinos de viento con nada menos que 6 Super Wing Carriers para transportar palas de rotor ultra largas. También ha adquirido un número significativo de semiremolques de cama rebajada de 4 ejes extensibles.

LASO Transportes refuerza su flota de transporte de molinos de viento con seis Nooteboom Super Wing Carriers

Todos los SWC Super Wing Carriers están ya operativos. La empresa LASO Transportes ha hecho una inversión, en los últimos 6 meses, de 9 millones de euros en 70 vehículos Nooteboom y nuevas cabezas, entre las que destacan la nueva Mercedes SLT de 250 toneladas.

LASO es el mayor operador del sector de transporte de molines de viento en toda la Península Ibérica. Posee una flota muy moderna que le hace ser también uno de los principales transportistas de Europa. Entre los vehículos con los que cuenta se pueden encontrar el semiremolque  Mega Windmill Transporter, que les permite realizar cualquier transporte relacionado con la industria de turbinas de viento. Con estas nuevas adquisiciones, la del semirremolque Nooteboom, la flota se equipa de forma que se convierte en multifuncional y universal lo que hace que pueda transportar componentes de todos los fabricantes de molinos de viento. No solamente en Europa, sino mucho más allá.

Paulo Franco, director general de LASO Transportes hacía estas declaraciones tras las entregas de los vehículos "Para nosotros, la elección del Nooteboom SWC Super Wing Carrier estaba clara. Es, sencillamente, la mejor solución de transporte para palas de rotor largas.  Para nosotros, su sobresaliente maniobrabilidad, flexibilidad y estabilidad son incalculables, permitiéndonos realizar el transporte de la forma más eficiente posible. Pese a las gigantescas dimensiones de las palas, con el SWC podemos entregarlas en cualquier ubicación de la descarga.  El hecho de que el semirremolque sea extremadamente sencillo de utilizar hace de él como el favorito también entre nuestros conductores".