www.nexotrans.com

Lindt adopta Vocollect Voice de Honeywell para mejorar la experiencia de trabajo en las actividades de ‘picking’

Ha demostrado ser ideal para un entorno multi-étnico, ganando amplio consenso entre  los trabajadores

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h

El almacén de Lindt Italia ha adoptado la solución Vocollect Voice de Honeywell en su última versión para aumentar la eficiencia de sus trabajadores en las actividades de picking. Gracias a este modo de trabajo, los operadores tienen las manos libres y una mayor libertad de movimiento.

Con la solución Vocollect Voice los operadores, en lugar de confiar en la pantalla de un terminal de RF, utilizan la forma más natural de comunicación –la voz - para obtener las instrucciones de servicio que necesitan. Gracias a este modo de trabajo, los operadores tienen las manos libres y una mayor libertad de movimiento, por lo que pueden trabajar simultáneamente en actividades de picking y comunicar con el sistema, con una ventaja consecuente y significativa en la productividad y con una considerable reducción de los errores.

Los auriculares SRX2 Wireless permiten que los operadores tengan los mejores estándares ergonómicos para proporcionar un mayor confort y cuentan con prestaciones únicas de reconocimiento de voz, como bloquear el ruido no deseado del entorno. Los  Talkman A700 son valorados por la compañía porque se pueden compartir y cuentan con  batería de larga duración.

La solución Vocollect ha demostrado ser ideal para un entorno multi-étnico, ganando amplio consenso entre los trabajadores, quienes se sienten a gusto con su uso y se familiarizan rápidamente con la funcionalidad.  En la fase de picking, se guía al operador a la ubicación específica y el sistema responde con la lectura en voz alta de los últimos 3 dígitos del códice SSCC (Serial Shipping Container Code), lo que confirma la exactitud de su posición. Los palets de diferentes productos y bultos se montan mediante comandos vocales y, posteriormente, se transfieren a la bahía, listos para ser enviados a su destino.

Resultado

El continuo apoyo ofrecido por KFI y Honeywell durante todas las etapas ha sido esencial para el éxito del proyecto, explican desde Lindt Italia. El uso de la solución Vocollect Voice ha aumentado aún más la eficiencia del moderno almacén central. Los operadores están prácticamente siempre activos y ya no tienen que hacer el cambio del control cuantitativo de la mercancía en palets.

La nueva plataforma, de hecho, ha conseguido una reducción de los errores disminuyendo los costes. Además, el período de ROI se prevé de dos años y medio en comparación con los tres años inicialmente previstos. Por último se ha reducido a la mitad el tiempo de la formación, que ha pasado de una hora a media hora.

"Para el éxito del proyecto, tanto en términos de tiempo de ejecución y los resultados previstos, ha jugado un papel importante la confianza que se ha desarrollado entre los diferentes actores que participaron en el proyecto. Adaptar esta nueva tecnología a la situación preexistente era un desafío cuyo éxito ha dependido del entusiasmo y de una fuerte motivación para conseguir el objetivo", ha señalado el director de TI Lindt Italia,
 Zardoni Roberto.

Por su parte, Tosiani Cristiana, gerente de TI Lindt Italia, ha asegurado que “la nueva solución está funcionando incluso mejor que nuestras expectativas iniciales. Estamos muy contentos. Desde el punto de vista de ES en particular, la interacción con SAP, que temíamos, fue rápida e inmediatamente permitió la interacción de nuestros sistemas con la solución Vocollect de Honeywell".

Finalmente, Mazzetti Andrea - Gerente de Logística Lindt Italia, ha señalado que "nuestro almacén ya era muy moderno, pero la solución Vocollect de Honeywell ha traído una mayor innovación en la gestión diaria de la logística, mejorando nuestro desempeño en términos de eficiencia".