www.nexotrans.com

Worldline, premiada por la innovación de su solución móvil sin contacto para la aceptación de pagos

El pago mediante el móvil es una de las novedades que se están realizando dentro del transporte de viajeros

martes 07 de abril de 2015, 02:00h
El pago mediante el móvil puede tener un gran uso para el transporte de viajeros.
El pago mediante el móvil puede tener un gran uso para el transporte de viajeros.
Worldline, uno de los líderes europeos en el sector de pagos y servicios transaccionales, ha ganado el 'Premio PayForum 2015' en el Salón PayForum de París, por su nueva solución retail Host Point of Sale (HPE), una innovación que permite a los usuarios pagar con sus teléfonos móviles y a los comerciantes aceptar el pago a través de una simple aplicación móvil.

Con HPE, Worldline aporta su granito de arena al despliegue de aplicaciones móviles que permitan a los comercios aceptar el pago a través de cualquier smartphone con total seguridad. Su usabilidad es extremadamente sencilla y eficiente. Para efectuar el pago, los clientes sólo tienen que insertar su tarjeta de pago en un terminal, y acercar su teléfono al smartphone del vendedor, que estará equipado con la aplicación móvil, para validar la transacción. El comerciante tecleará el valor de la transacción en su smartphone y, si el valor de la compra es suficientemente elevado, el cliente deberá introducir su código PIN en su móvil para validar la transacción.

Esta solución de aceptación de pagos en proximidad permite al smartphone del comercio (que acepta la operación) identificar la tarjeta virtual y a su propietario (que va a consumir un servicio o comprar un producto). HPE está revolucionando el pago sin contacto gracias a la digitalización del terminal de pago dentro la solución de aceptación móvil de Worldline. HPE puede aceptar cualquier tipo de pago NFC incluyendo tarjeta bancaria, SIM-centric, HCE (Host Card Emulation) y códigos QR.

De igual manera, HPE garantiza la seguridad total de las transacciones a través de: la protección de datos confidenciales (sin almacenamiento de datos personales, con comunicaciones seguras y claves de sesión); la protección física de los datos (a través de un 'elemento seguro' en el Smartphone); mediante software de seguridad que incluye tests locales y remotos. La transacción de pago adopta la forma de un token (paquete de datos encriptado) que permite el intercambio totalmente seguro de datos no confidenciales a través de la cadena de pagos del lado del comercio.

Pascal Dehaussy, director de local business line financial processing & software licensing de Worldline, afirma: "Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio, que resalta la capacidad de Worldline para desarrollar productos y soluciones más innovadoras para el mercado de pagos, y que ayudan a mejorar la experiencia de compra de los consumidores".