www.nexotrans.com

Sagalés presenta cuatro nuevos vehículos Solaris Urbino para el uso en Bus Nou Barris

martes 07 de abril de 2015, 02:00h
Sagalés, empresa fundada en 1641 dedicada al transporte de viajeros, ha presentado esta mañana cuatro nuevos vehículos que se incorporan a la flota de Bus Nou Barris para operar las líneas de TMB 80, 81 y 82. El acto inaugural ha tenido lugar en las instalaciones de Bus Nou Barris y ha contado con la presencia de Joaquim Forn, presidente de TMB y primer teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona; Irma Rognoni, regidora de Nou Barris, y Ramon Sagalés, consejero delegado de Sagalés, empresa concesionaria del servicio.
Un momento de la presentación de las nuevas unidades para Bus Nou Barris.
Un momento de la presentación de las nuevas unidades para Bus Nou Barris.

Los cuatro nuevos autobuses son de la marca Solaris, modelo Urbino 8,6. Con una largada de 8,6 metros y 2,4 metros de ancho, los Urbino son los autobuses más pequeños de su gama. Son de la familia de vehículos urbanos de piso bajo, donde la línea del vidrio delantero es más baja de lo habitual para tener una mejor visibilidad de la acera izquierda cuando el vehículo se está acercando a la parada.

Son vehículos modernos, ligeros, resistentes, de fácil servicio, mantenimiento y explotación, completamente adaptados para las personas con movilidad reducida, y respetuosos con el medio ambiente, ya que están preparados para el consumo de Biodiesel. La capacidad de los Urbino 8,6 es de 17 plazas sentadas y 35 de pie, y cuenta con una plaza reservada para sillas de ruedas.

Los nuevos vehículos poseen un sistema de suspensión que permite el descenso de la entrada a 70 mm, y también una rampa retráctil que facilita el acceso a aquellos que se mueven con silla de ruedas.

La adquisición y puesta en marcha de estos cuatro vehículos reafirman el compromiso de Sagalés por ofrecer un servicio de calidad y en constante mejora a los usuarios de las líneas 80, 81, 82 y 83 de los barrios barceloneses de Ciutat Meridiana, Trinitat Nova y Roquetes.