www.nexotrans.com
Bolzano añadirá 13 nuevos autobuses de cero emisiones a la flota
Ampliar

Bolzano añadirá 13 nuevos autobuses de cero emisiones a la flota

El gobierno local ha dado "el visto bueno" a un proyecto que verá al operador participar en una licitación nacional

lunes 26 de septiembre de 2022, 07:00h

Luz verde para un proyecto en el que el propio gobierno local ha dado acceso a la compañía para participar en una licitación nacional para tres autobuses de pila de combustible articulados y diez, como se informó en los medios locales Corriere dell'Alto Adige y en los medios especializados italianos Autobusweb.

2o23 contará con una nueva versión de CaetanoBus

Lo que es interesante, el operador comprará autobuses de pila de combustible de 18 metros, una configuración que, hoy en día, no está disponible. Sin embargo, estos modelos estarán en el mercado muy pronto: Solaris presentará en septiembre una versión articulada de su autobús de pila de combustible. CaetanoBus lanzará una versión H2 de 18 metros con motor en 2023.

SASA Bolzano establece un compromiso sostenible

SASA Bolzano inauguró en mayo de 2021 un lote de 12 hidrógeno Solaris Urbino, alimentado gracias a una estación de servicio de hidrógeno instalada en el depósito de la empresa de transporte público. Gracias a este último suministro, la ciudad italiana cuenta hoy con una de las flotas de autobuses de pila de combustible más grandes de Europa, y la primera en Italia. SASA ya lleva ocho años operando autobuses de hidrógeno fabricados por Mercedes, ya que la empresa participó en el proyecto CHIC respaldado por la UE.

El objetivo de SASA es tener una flota de vehículos totalmente limpia. Un objetivo que se perseguirá también gracias a los fondos procedentes del plan europeo de la próxima generación de la UE. Se espera una flota de 13 autobuses de cero emisiones en la ciudad del norte de Italia. Según los medios de comunicación locales, SASA adquirirá 3 autobuses eléctricos con batería y 10 con hidrógeno.