www.nexotrans.com
Bermudas recibe los primeros autobuses eléctricos de cero emisiones
Ampliar

Bermudas recibe los primeros autobuses eléctricos de cero emisiones

La llegada de los primeros 10 de los 30 nuevos buses significa un hito importante en los esfuerzos para ofrecer un futuro más limpio

lunes 21 de febrero de 2022, 07:00h

El 16 de febrero de 2022, el ministro de Transporte de Bermudas, Lawrence Scott, anunció la llegada de los primeros autobuses eléctricos del territorio británico.

Durante una conferencia de prensa, Scott dijo: "Hoy marca un gran paso adelante para dirigir a las Bermudas hacia un futuro más limpio y resistente. La electrificación de la flota de autobuses públicos representa un cambio transformador que contribuirá en gran medida a desarrollar un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente para las Bermudas".

"Los nuevos autobuses tienen el tamaño adecuado para nuestras carreteras, con pisos bajos y suspensión de rodillas para facilitar el acceso. Sabemos que estos autobuses reducirán significativamente los costes en un 50 por ciento en comparación con nuestros autobuses diesel existentes. Además, los autobuses eléctricos mejorarán la calidad del aire e incluso eliminarán las emisiones en carretera asociadas a los autobuses diésel. Con esta entrega, Bermudas es ahora uno de los líderes en la transición del Caribe al transporte público eléctrico", agregó.