www.nexotrans.com
Ventura suministra sus sistemas de puertas a los buses de Oslo
Ampliar

Ventura suministra sus sistemas de puertas a los buses de Oslo

La ciudad ha adquirido 183 modelos de la marca Solaris Urbino que incorporan los sistemas de apertura de la compañía

jueves 22 de junio de 2023, 07:00h
Con más de tres millones de viajeros semanales, los autobuses públicos de Oslo necesitan un sistema de puertas fiable que dé acceso rápido y sencillo a los pasajeros. Para ello han contado con Ventura, que ha proporcionado sus puertas a 183 modelos de Solaris Urbino 18.75 que ya circulan por la capital noruega

Su apertura hacia el exterior favorece el tránsito de pasajeros

Estos vehículos de cero emisiones y 18,75 metros de longitud están equipados con puertas correderas plug, que se deslizan hacia fuera y crean un acceso despejado que mejora notablemente el flujo de viajeros. A diferencia de las puertas que se abren hacia dentro, estas no ocupan espacio en el interior del vehículo ni impiden que los pasajeros que quieren salir se coloquen delante de ellas, haciéndolo ideal para su embarque.

Este modelo incorpora además un sistema de comunicación por LED, que informa del estado de funcionamiento de la puerta con un sistema de colores. Las luces brillan en verde cuando es seguro entrar y parpadean en rojo cuando los pasajeros no deben intentar acceder, creando un código claro y universal destinado a mejorar la seguridad.

"La seguridad ya no es una preocupación con estas purertas" comentan desde Ventura. "Se abren rápida y suavemente sin riesgo de obstrucción. Gracias a su borde sensible, vuelve a abrirse automáticamente cuando encuentra un obstáculo o detecta un arrastre, y cuando está equipada con un sensor de detección de pasajeros, incluso evita los choques antes de que se produzcan. Las medidas de seguridad también están respaldadas por la unidad de control de la puerta de desarrollo propio, que permite programar el comportamiento de la puerta según las preferencias del cliente para una personalización definitiva".

Futuras adquisiciones

Ventura continuará suministrando sus productos a las flotas de la ciudad, pues a finales de 2023 el operador Nobina adquirirá 76 autobuses Ebusco que contarán también con puertas de la empresa. En concreto, contarán con puertas eléctricas de cuarta generación de deslizamiento hacia el interior en la parte delantera y puertas de segunda generación de deslizamiento hacia el exterior en el resto de accesos.