www.nexotrans.com

Iveco confirma en Helsinki el papel estratégico del gas natural en el sector del transporte mas sostenible

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h

Iveco ha participado en la conferencia ‘L-CNG Transport Seminar’ celebrada en Helsinki (Finlandia). Este seminarioes promovido por NGVA Europa, asociación que agrupa a las principales compañías europeas del sector, incluida Iveco, con el objetivo de crear un debate sobre la necesidad de reglamentaciones para desarrollar el mercado de vehículos de gas natural y el diálogo con las instituciones comunitarias y nacionales.

Iveco asistió al evento confirmando así el compromiso que la empresa tiene con la movilidad sostenible y su liderazgo en el campo de las tracciones alternativas, avanzando soluciones que contribuirán en el futuro a ayudar a reducir aún más el impacto medioambiental del sector del transporte, como prevén las políticas de la Unión Europea.

En representación de la compañía participó Clemente Chandon, responsable de desarrollo de negocio de la división de vehículos pesados de gas natural en Iveco EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que destacó la innovación y la amplia experiencia de Iveco en este sector. La empresa fabrica desde 1995 vehículos propulsados por metano y, actualmente, es el líder de este mercado, con una completa gama de vehículos industriales y autobuses.

En su intervención, Chandon enumeró las múltiples ventajas de la tecnología de gas natural, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la sostenibilidad económica. De cara al medio ambiente la propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas, por lo que es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo. En términos de emisiones, el gas natural es un combustible ‘limpio’ con unas emisiones de CO2 (- 10% con respecto al diésel), partículas (- 95%) y NOx (- 35%) reducidas al mínimo.

Desde la perspectiva de sus ventajas económicas para los usuarios, el gas natural tiene un coste en el surtidor significativamente inferior al del diésel, lo que permite una reducción de hasta el 40% en los gastos de combustible, la partida que tiene un mayor impacto en los costes totales de explotación del vehículo (TCO, según las siglas en inglés Total Cost of Ownership).

La contribución de Iveco a la movilidad sostenible se demuestra con los más de 13.000 vehículos comerciales ligeros, medios y pesados de la marca y autobuses de Iveco Bus que actualmente están en circulación en Europa.