www.nexotrans.com

Decathlon confía en Goodman para el desarrollo de su nuevo centro logístico en la provincia de Barcelona

La extensión total se sitúa sobre los 60.000 metros cuadrados e incluye áreas para maniobras de camiones

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h
Goodman, uno de los líderes mundiales en propiedad, gestión y desarrollo de inversión en el sector inmobiliario industrial, ha firmado un acuerdo con Decathlon, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, para el desarrollo de un centro logístico de 40.000 metros cuadrados.
Decathlon confía en Goodman para el desarrollo de su nuevo centro logístico en la provincia de Barcelona

El acuerdo supone el mayor desarrollo en Barcelona de los últimos seis años. Los trabajos de adecuación de la infraestructura ya han comenzado en Sant Esteve Sesrovires y se espera su finalización para mayo de 2016.

Decathlon utilizará este nuevo espacio para relocalizar los dos centros de distribución regional que tiene actualmente en Martorell (Baix Llobregat) y Vilafranca (Alt Penedès) en una única plataforma que dará servicio a 20 tiendas. El nuevo centro de distribución jugará un papel clave en la red logística del mayor retailer de material deportivo del mundo, para el cual España representa el segundo mayor mercado, por detrás de Francia.

Este nuevo equipamiento ofrecerá aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento con 11 metros de altura, incluyendo 2.000 metros cuadrados de oficinas y espacios complementarios. Goodman incluirá numerosas soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio como sistemas de control de iluminación mediante sensores de movimiento y de luz natural, recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos. Al término de la construcción, Goodman solicitará la certificación Breeam Good. La extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 metros cuadrados e incluye amplias áreas para maniobras de camiones y parking para coches.

Punto de vista de los impulsores del proyecto

"La construcción de este nuevo centro logístico nos ayudará a centralizar en un único espacio la distribución para Cataluña y Comunidad Valenciana, ayudándonos a hacer el deporte accesible al mayor número de personas que, sin duda, es nuestra razón de ser. Para nosotros, es un orgullo poder contar con Goodman como partner en este ambicioso proyecto", aseguró Víctor Rovira, director de logística de Decathlon España.

"El nuevo equipamiento para Decathlon reforzará significativamente nuestro portfolio actual de espacios logísticos en España. Por otro lado, es un orgullo extender nuestra cooperación con el mayor retailer de material deportivo del mundo", reveló Guillermo Ravell, country manager de Goodman en España. El Grupo mantiene una estrecha relación con Decathlon en China, donde ha firmado tres acuerdos para el desarrollo de proyectos que suman alrededor de 95.000 metros cuadrados.