www.nexotrans.com

VENTA MULTIMILLONARIA

FedEx llega a un acuerdo con TNT para la compra de la compañía holandesa por 4.400 millones de euros

Las dos empresas exponen su certidumbre en que la transacción sea aprobada por las autoridades competentes

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h
FedEx llega a un acuerdo con TNT para la compra de la compañía holandesa por 4.400 millones de euros
El grupo estadounidense de mensajería FedEx ha formalizado a un acuerdo para comprar a su competidora holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que ayudaría a la compañía de Memphis a ampliar su representación en Europa.

La oferta de FedEx, que incluye el pago de ocho euros en efectivo por cada acción de TNT Express, representa una prima del 33% con respecto al precio de las acciones de la holandesa el 2 de abril y ha recibido el apoyo sin paliativos de la directiva de TNT Express.

Los dos consorcios han expuesto su certidumbre en que la transacción reciba un aprobado en el examen de las autoridades de competencia y pueda producirse a lo largo del primer semestre de 2016. En enero de 2013, la estadounidense UPS se vio obligada a echar atrás su oferta de compra por TNT Express ante la negativa de la Comisión Europea a la fusión de ambas empresas de mensajería.

Las compañías combinadas serían un fuerte competidor global en la industria del transporte y la logística, a partir de las fortalezas importantes y complementarias de ambos FedEx y TNT Express. Los clientes combinados de estas sociedades disfrutarían de acceso considerablemente mejorado a una red global integrada. Esta red se beneficiaría de la fuerza conjunta de TNT Express, con sólida plataforma europea de carreteras y su centro de Lieja y la fuerza de FedEx en otras regiones a nivel mundial, incluyendo América del Norte y Asia. Los clientes de TNT Express también se beneficiarían de acceso a la cartera de soluciones de FedEx, incluyendo transporte aéreo global express, transporte de carga, logística de contratos y las capacidades de transporte de superficie.

Consecuencias de la operación

Como parte del convenio, TNT Express venderá sus operaciones aéreas, mientras que la ubicación de la sede de operaciones en Europa se emplazará en Amsterdam/Hoofddorp. Además, las empresas se comprometen a respetar las condiciones laborales de los empleados de TNT Express.

"Creemos que esta adquisición estratégica añade un valor significativo para los accionistas de FedEx, así como para sus clientes en todo el mundo", constató Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx. Por su parte, Tex Gunning, consejero delegado de TNT Express, destacó que la oferta de FedEx significa "una buena noticia" desde todos los puntos de vista.

Tras el cierre de la operación, el consejo de supervisión de TNT Express estará formado por tres nuevos miembros seleccionados por FedEx y dos de los actuales, en calidad de consejeros independientes. Las acciones de TNT Express en la Bolsa de Ámsterdam llegaban a subir más de un 31% tras conocerse el acuerdo con FedEx, hasta un precio de 7,89 euros por título.