www.nexotrans.com

Carreras Grupo Logístico minimiza el impacto medioambiental mediante el uso de palés CHEP

sábado 11 de abril de 2015, 02:00h
Carreras Grupo Logístico, una de las empresas españolas líderes del sector de logística integral y CHEP, referente mundial en gestión de paletas en sistema pooling, han realizado un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de paletas CHEP en su cadena de suministro.

El análisis demuestra que Carreras, usando casi 900.000 palés azules de CHEP, ha generado cuatro veces menos residuos y emitido más de dos veces menos CO2 que si hubiera utilizado palé europeo standard (blanco). Esta es una de las acciones que realiza Carreras para ser el operador logístico líder en sostenibilidad.

Carreras conserva su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el sistema pooling de CHEP ofrece una solución eficiente que contribuye a optimizar el transporte y reducir costes. Por otra parte, es sostenible en sí mismo ya que se basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.

La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo bajo los parámetros de la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes. El estudio ha valorado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palés CHEP durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palés europeos standard (blanco).

Palabras de los responsables del proyecto

En palabras de Ignacio Cardiel, responsable de prevención, calidad y medio ambiente en Carreras Grupo Logístico "Se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficio sobre el impacto medioambiental del empleo de grandes cantidades de paletas en sistema pooling de CHEP, mucho más sostenibles que los palés europeos standard (blancos)".

David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, afirmó: "CHEP mantiene una estrecha colaboración con Carreras Grupo Logístico desde hace años. Este estudio nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para las dos compañías. Es un buen ejemplo de nuestra capacidad para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes, día a día".