www.nexotrans.com

CRECIMIENTO

Se prevé una demanda mundial de autobuses de más del 5% anual, hasta llegar a 664.000 unidades en 2018

La expansión en el tamaño de la población urbana mundial será uno de los factores de crecimiento, según Freedonia

sábado 11 de abril de 2015, 02:00h

Según el informe realizado por Freedonia 'Los autobuses en el mundo', se prevé que en el año 2018 se alcancen a nivel mundial 664.000 unidades de autobuses, lo que supone un crecimiento anual del 5%. Uno de los principales factores de crecimiento es la expansión del tamaño de la población urbana mundial.

Otros de los factores que contribuirán, según indica en el informe Freedonia, es el aumento de la inversión pública en las redes de transporte público, en particular los sistemas de autobuses urbanos, para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire; otro factor es el crecimiento en el número y tamaño de las empresas privadas de transporte y, por último, la escalada de las ventas mundiales de modelos eléctricos, híbridos, gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Este último factor se debe a que muchos países adoptan las normas de emisiones más estrictas de los gobiernos y se tiene una mayor consideración medioambiental.

El uso de modelos de autobuses escolares tipo C para promover el acceso a la educación y acabar con los problemas de seguridad en las zonas más desfavorables es otra condición muy favorable prestando atención al mercado de EEUU.

El analista Gleb Mytko, sin embargo, afirma que "los aumentos globales de ventas de autobuses serán restringidos por el aumento de uso de motocicletas y vehículos de motor ligeros, como se prevé que ocurra en muchos países en desarrollo".

Por regiones

La región de Asia-Pacífico se cree que representa más de las tres quintas partes de toda la nueva demanda mundial de autobús hasta 2018. Y es que sólamente China es responsable de casi la mitad del total mundial. Se espera un repunte del crecimiento en China y la India, dos grandes mercados de autobuses, después de haber disminuido moderadamente durante la segunda parte del período 2008-2013. Japón, Taiwán y Corea del Sur también se espera que desempeñen considerables mejoras entre 2013 y 2018, ya que los autobuses más viejos deberán ser reemplazados. Proveedores del mercado de Asia-Pacífico se beneficiarán enormemente de la inversión adicional del gobierno en las redes de transporte de autobús y de expansión del turismo y las industrias de transporte privado. También, el modelo Tipo C y otras demandas de autobús escolar van a subir, especialmente en China.

Después de un período de poco crecimiento, la demanda de autobuses en América del Norte y Europa Occidental se prevé que repunte notablemente, ya que las ventas de eléctricos, híbridos, el GNC y los autobuses de gas natural licuado crecerán. Desde el año 2003, la demanda de estos modelos se ha incrementado drasticamente en estas regiones.