www.nexotrans.com

La empresa de transporte público donostiarra Dbus se sumó al Día Internacional del Pueblo Gitano

sábado 11 de abril de 2015, 02:00h

Dbus, empresa encargada del transporte público en la ciudad de San Sebastián, se sumo el pasado 8 de abril, al Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra todos los años en estas fechas. Por ello, todos los autobuses urbanos de la capital donostiarra lucieron la bandera gitana.

Durante toda la jornada, los autobuses urbanos de la ciudad lucieron la bandera del pueblo gitano como conmemoración y apoyo al Día Internacional del Pueblo Gitano. Se trata de una muestra de apoyo, llevada a cabo por muchos colectivos y empresas a nivel mundial, a las actividades de reconocimiento de este pueblo y a una convivencia respetuosa con la comunidad gitana.

Día Internacional de Pueblo Gitano

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril, recordando aquel día de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad. La comundiad gitana se encuentra asentada principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo.