www.nexotrans.com

CONMEMORACIÓN

Logwin celebra su 25 aniversario en España con implicación en la expansión económica

De la empresa fundada en 1990 se crearon en 2007 Logwin Solutions Spain SA y Logwin Air & Ocean Spain SL

viernes 17 de abril de 2015, 02:00h
Enfoque internacional y proximidad con el cliente: estas son las señas de Logwin, presente en España desde hace 25 años. La empresa comenzó su actividad en el año 1990 con siete trabajadores. Actualmente, Logwin cuenta con un total de 60 trabajadores en Madrid, Barcelona y Bilbao y ofrece una amplia variedad de servicios logísticos.

El factor clave para la constitución de la sociedad en territorio español fue motivado por el pedido de un substancial cliente teutón que también vendía sus productos en España. Todavía se conserva la relación con el cliente, pero también son muchos los clientes nacionales e internacionales que se han sumado. España se ha convertido en un importante socio económico a nivel europeo y mundial. La demanda de servicios logísticos es elevada, puesto que se trata de un mercado de gran importancia estratégica para Logwin.

De la empresa fundada en 1990 se crearon en 2007 las sociedades Logwin Solutions Spain SA y Logwin Air & Ocean Spain SL. Hoy en día, los clientes proceden de sectores muy distintos, como automoción, químico o moda, y se benefician de la mejor calidad de proceso. Para ello, Logwin cuenta con un equipo profesional formado y comprometido, una amplia red global, un sistema informático y de gestión unificado con certificación de calidad a nivel internacional.

Amplia oferta de servicios

Logwin ofrece a sus clientes una serie de servicios de valor añadido a medida; para el importante sector de la moda española, el proveedor logístico consolida, entre otros, las mercancías procedentes de distintos países, examina la calidad y se encarga del etiquetado y de la distribución a través de la propia red de minoristas. Algunas empresas de moda de gran renombre utilizan el almacén de Logwin de Barcelona y Madrid como centro de distribución para el mercado europeo. A partir de aquí, el proveedor logístico transporta todo tipo de productos textiles colgados en percha y doblados en cajas a Alemania, Holanda o Reino Unido, entre otros. Logwin ha establecido rutas directas para los clientes que normalmente transportan mayores cantidades de mercancías entre Alemania y España.

Las delegaciones de transporte marítimo y aéreo de Madrid y Barcelona desempeñan un papel cada vez más principal. Logwin transporta mercancías por aire y mar principalmente a Asia, América Latina, Sudáfrica y Oriente Medio. Esta modalidad de transporte ha crecido exponencialmente en los últimos años. Logwin también asesora a sus clientes en el despacho de aduanas. Desde 2011, Logwin ha obtenido en España la acreditación como operador económico autorizado (OEA) y el certificado ISO 9001.

Tras algunos años de recesión, la economía española está en crecimiento desde el pasado año. En 2015, los expertos vaticinan un incremento del producto interior bruto del 2,8%, dos veces más que en 2014. Este dato está influyendo a Logwin en España positivamente en la demanda de servicios logísticos, transportes por carretera internacional, y transportes marítimo y aéreo a nivel mundial.