www.nexotrans.com

El Consejo de Vigilancia nombra a Joachim Drees CEO de MAN Truck & Bus AG

jueves 16 de abril de 2015, 02:00h
Joachim Drees CEO de MAN Truck & Bus AG.
Joachim Drees CEO de MAN Truck & Bus AG.

El Consejo de Vigilancia de MAN Truck & Bus AG ha nombrado a Joachim Drees presidente de la Junta Directiva (CEO) del fabricante de vehículos industriales. El 1 de abril de 2015, Drees (50 años) asumió el puesto de Anders Nielsen, quien ha pasado a ser responsable de Business Development en la división de vehículos industriales de Volkswagen AG.

Además, el Consejo de Vigilancia ha decidido ampliar el contrato a Heinz-Jürgen Löw (50 años), director de Ventas y Marketing, hasta el año 2021. Joachim Drees ocupó hasta hace poco el puesto de director financiero en Drees & Sommer AG en Stuttgart. Anteriormente fue socio de una sociedad de inversión británica en Londres. Después de cursar sus estudios en la Universidad de Stuttgart y en la Portland State University, ocupó cargos directivos en el Grupo Daimler Truck y en la división de camiones de Mercedes-Benz. Desde el 1 de abril, Drees es CEO de MAN Truck & Bus AG, la mayor empresa del Grupo MAN con un volumen de negocio en torno a los 8.400 millones de euros y 36.500 empleados.

El 1 de abril de 2015 Anders Nielsen, CEO de MAN Truck & Bus AG desde el 1 de septiembre de 2012, pasó a Volkswagen AG, la empresa matriz del Grupo MAN. Allí será responsable de afianzar y dirigir el departamento de Business Development en la división de vehículos industriales de Volkswagen AG. En este puesto dependerá de Andreas Renschler, miembro de la Junta Directiva de vehículos industriales en Volkswagen AG. “El Consejo de Vigilancia desea agradecer a Anders Nielsen el excelente trabajo desempeñado en MAN. En su nuevo cargo podrá aportar toda la experiencia adquirida en el sector de vehículos industriales. El Consejo de Vigilancia le desea mucho éxito”, manifestó Rupert Stadler, presidente del Consejo de Vigilancia, CEO de Audi AG, y miembro de la Junta Directiva de Volkswagen AG.