www.nexotrans.com

Kumho Tyre recibe el premio Red Dot 2015 por tres de sus neumáticos: Solus HS51, Crugen HP91 y Majesty Solus

Se tiene en cuenta la eficiencia de combustible, la seguridad o el respeto al medio ambiente

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h

Kumho Tyre ha sido galardonado con el premio alemán de diseño Red Dot por tres de sus productos: Solus HS51, Crugen HP91 y el neumático autosellante Majesty Solus. Con esta, son ya cuatro las ediciones consecutivas en las que el fabricante coreano es reconocido por su diseño de producto.

Neumáticos de Kumho Tyre galardonados con el premio de diseño Red Dot 2015.
Neumáticos de Kumho Tyre galardonados con el premio de diseño Red Dot 2015.

Este reconocimiento “supone un gran éxito para el fabricante coreano”, destacan desde la compañía. “Este galardón, que Kumho Tyre lleva recibiendo de forma consecutiva desde 2012, refuerza la posición de la compañía como líder global de diseño en el sector”. A la hora de conceder los premios, Red Dot tiene en cuenta aspectos del neumático como la eficiencia de combustible, la seguridad o el respeto al medio ambiente, elementos que Kumho considera primordiales en el desarrollo de sus productos.

Sobre estas bases, el jurado del premio Red Dot ha otorgado la nota máxima a tres neumáticos de la compañía: Solus HS51, de altas prestaciones, Crugen HP91, para vehículos SUV, y el neumático autosellante Majesty Solus. El premio Red Dot es uno de los tres principales premios internacionales de diseño de producto, junto con el premio International Forum (iF) y el premio de diseño otorgado por la Sociedad Americana de Diseñadores (IDEA).

Neumáticos galardonados

El KUMHO Solus HS51, para compactos y berlinas de lujo, aúna confort, seguridad y ecología, proporcionando un mayor kilometraje, confort de marcha, ahorro de combustible y manejabilidad. Además, su tecnología está desarrollada para ofrecer un desgaste regular de la banda de rodadura al mantener una huella al suelo homogénea.

El KUMHO Crugen HP91, un neumático UHP para vehículos SUV, proporciona un elevado nivel de seguridad, con un óptimo agarre en mojado y una reducida distancia de frenado, gracias a la composición rica en sílice de la banda de rodadura. Estas equilibradas prestaciones mejoran el confort y la estabilidad.

El Majesty Solus, neumático autosellante de Kumho, destaca por su avanzada tecnología K-Seal, que permite continuar rodando tras sufrir un pinchazo, gracias a una sustancia viscosa incorporada en el interior del neumático. Este material crea una película en la zona dañada, reparando el posible daño producido por un agente externo, al tiempo que reduce el riesgo de accidente.