www.nexotrans.com

Los neumáticos de altas prestaciones para SUV de Hankook como Equipo Original en el Porsche Macan

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h
Hankook Tire suministrará neumáticos de altas prestaciones como Equipo Original para el nuevo Porsche Macan.
Hankook Tire suministrará neumáticos de altas prestaciones como Equipo Original para el nuevo Porsche Macan.

Hankook Tire comenzará a suministrar neumáticos de altas prestaciones (UHP) como Equipo Original para el nuevo Porsche Macan. Es la primera vez que un modelo del fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart (Alemania) será equipado de fábrica con neumáticos de altas prestaciones de Hankook.

El modelo utilizado es el Ventus S1 evo2 SUV, lanzado en 2014, que presenta una banda de rodadura especialmente diseñada para esta categoría de vehículos con características particularmente deportivas y dinámicas. Los neumáticos Hankook Ventus S1 evo² SUV serán equipados con un diámetro de 18 ó 19 pulgadas en las medidas de 235/60 R 18 (eje delantero) y 255/55 R 18 (eje trasero) o 235/55 R 19 (eje delantero) y 255/50 R 19 (eje trasero). "Nuestro neumático buque insignia también contará con innovadoras tecnologías y sofisticadas características de diseño para satisfacer el elevado rendimiento de los SUV. Estamos encantados de que Porsche, otro fabricante de vehículos Premium alemán, muestre su confianza en nuestros productos como Equipo Original", afirma Ho-Youl Pae, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire Europa.

La tecnología particularmente sofisticada del Ventus S1 evo 2 SUV, con una banda de rodadura de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa, ofrece una zona de contacto mayor en la banda de rodadura en todas las condiciones. “El neumático no solo impresiona por su excelente comportamiento en el deslizamiento sobre agua, sino también por el contacto óptimo con la carretera, lo que ofrece un equilibrio perfecto tanto en condiciones mojadas como secas”, han señalado desde la compañía.

También se han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades. El Ventus S1 evo2 SUV está equipado con una nueva generación de compuesto de sílice altamente desarrollado con un sistema optimizado de enlaces cruzados que mejora la tracción sobre mojado, las características de desgaste y la resistencia al envejecimiento térmico. La fórmula de polímeros de estireno de alta adherencia ofrece además unas propiedades sobre mojado mejoradas. La gama Ventus S1 evo2 SUV cuenta actualmente con 37 medidas de 17 a 22 pulgadas de diámetro con una anchura entre  225 y 315 mm y anchura nominal de sección de 65 a 30, principalmente en versión (XL) e índices de velocidad W/Y.