www.nexotrans.com

SIL 2008

El Grupo Alfaland celebra su 25 aniversario con numerosos eventos junto a sus ‘partners’

Entre las novedades presentadas destaca el nuevo Simulador de Almacenes que permite reconstruir el movimiento de la maquinaria

lunes 16 de junio de 2008, 01:00h

El stand del Grupo en su 25 aniversario dio cabida a las últimas novedades en soluciones de integración basadas en los recientes productos de sus partners: Hyster, RedPrairie, JCB (Industrial Equipment), LXE, Vocollect, Motorola Baumann y Terberg. JCB (Industrial Equipment) se estrenaba como partner de Alfaland, que distribuirá a nivel nacional su modelo Teletruck para completar así su oferta de maquinaria.

La gama incluye un modelo para la industria y la logística con una capacidad de 3 toneladas con tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a las pendientes y superficies irregulares. Por su parte, Hyster explicó el funcionamiento del nuevo Simulador de Almacenes, a través de una reproducción virtual en 3D y detalló las características de este nuevo sistema que permite reconstruir el movimiento de la maquinaria en el interior de un almacén, con el objetivo de dimensionar adecuadamente la flota, tanto en tipo de máquina, como en número, teniendo en cuenta la demanda logística de la plataforma. El nuevo Simulador, tal y como apuntó Robert O’Donoghue, responsable de las Máquinas de Interiores por Europa, Oriente Próximo y África, "permite explorar y mostrar exactamente cómo funciona un almacén. Se pueden utilizar varios tipos de opciones combinadas con diferentes carretillas -trilaterales y preparadoras de pedidos- que se adaptan a distintos tipos de requerimientos logísticos y espacios. De esta manera podemos encontrar la mejor opción de maquinaria según las necesidades de nuestro cliente. También se puede aprovechar para hacer un estudio completo de su almacén, empezando por la nave y pasando por el equipamiento del mismo y las estanterías. En este sentido, queremos asumir una posición consultiva con nuestro cliente, y no sólo como vendedores de maquinaria".

El configurador del nuevo Simulador de Almacenes va a ayudar al cliente a optimizar el trabajo y a analizar las posibilidades que ofrecen las carretillas trilaterales ‘COMBI’ y los nuevos preparadores de pedidos, que aprovechan mucho más el espacio del que dispone el cliente en su almacén. Las nuevas ‘COMBI’ incorporan motores de corriente alterna de 48-80 V, cuentan con una elevación de hasta 17 metros de altura gracias a sus mástiles exclusivos triford y cuatford reforzados y, además, poseen un módulo del operario muy ancho con detección de presencia. Su cabezal es el más estrecho del mercado, incorporando un pantógrafo de serie, para reducir, aun más, el pasillo necesario.

Automóvil, Farmacéutica y Perfumería

Los nuevos preparadores de pedidos de medio-alto nivel (K1.0M/H) cuentan con una plataforma más amplia para facilitar el acceso, mejorar la visibilidad del operario, incorporando el mismo sistema de detección del operario que las trilaterales, y con un panel de control orientado al movimiento de la máquina. La serie K de Hyster mantiene un gran porcentaje de elementos comunes con las trilaterales, incluyendo la tecnología y diseño de los mástiles que disminuyen los movimientos en altura de forma significativa. Este tipo de máquina está siendo utilizado principalmente en el sector del automóvil, farmacéutico y perfumería.

Robert O’Donoghue habló asimismo del nuevo catálogo de producto de Interiores que Hyster ha editado y en el que se reconstruyen las 24 horas de un almacén.