www.nexotrans.com

E-b-trans certifica un transporte seguro de materiales peligrosos con los neumáticos para camiones de Continental

El convenio firmado entre ambas empresas incluye el mantenimiento de más de 5.100 vehículos comerciales

viernes 01 de mayo de 2015, 02:00h
La empresa de transporte E-b-trans, especializada en el transporte de materiales peligrosos, ha optado por Continental como socio europeo para la gestión de sus neumáticos. El grupo E-b-trans, que incluye empresas como Klacska GmbH y Mineraloel Frachten GmbH, cuenta con centros en 14 países europeos.

Continental ha sido escogida gracias a sus servicios económicos y enfocados al cliente. E-b-trans está proveyendo su flota con neumáticos Conti EcoPlus de segunda y tercera generación. Asimismo, E-b-trans utiliza la red de servicios Conti360° en Europa, que garantiza un servicio rápido y directo las 24 horas del día, y en 37 países, en caso de pinchazo. Otra de las razones para elegir al fabricante de neumáticos de Hannover, fueron sus procesos estandarizados internacionales, que respaldan la gestión de neumáticos y garantizan una transparencia total gracias al uso de la intuitiva plataforma de administración CESAR.

Como parte de este convenio a largo plazo, Continental suministrará neumáticos a más 5.100 ve-hículos comerciales. E-b-trans confía en las recomendaciones de los expertos en flotas locales de Continental cuando se trata de seleccionar neumáticos. Según los acuerdos de kilometraje rubricados, se garantiza el empleo del tipo de neumático apropiado para asegurar una combinación óptima de alto rendimiento de kilometraje y un bajo nivel de emisiones. Los socios del servicio Conti360° proporcionan los neumáticos y, si se requiere, se podrá montarlos en las instalaciones del cliente, aunque ello signifique un desplazamiento.

"Necesitamos socios de confianza para trabajar con eficacia. Como empresa de transporte a escala europea nos enfrentamos a muchos retos. Continental conoce estos desafíos y ha mostrado un grado de compromiso excepcional desde el principio. Confiamos en que la colaboración será un éxito", aseguró Blaise Durand, director ejecutivo de E-b-trans Francia.

Además del aprovisionamiento de neumáticos, el contrato circunscribe el mantenimiento de la flota de vehículos de E-b-trans. Con este fin, Continental llevará a cabo chequeos periódicos de la flota. La gama de productos también incluye los neumáticos ContiRe recauchutados, que suponen un ahorro y una reducción de la huella de carbono considerables para la empresa luxemburguesa gracias al uso óptimo y eficiente de los recursos.

La flota de E-b-trans está constituida por 2.700 camiones y 2.400 semirremolques que mueven materiales peligrosos para el sector petroquímico y gasístico. Con un volumen de transporte anual de más de 50 millones de metros cúbicos de productos petrolíferos, gases y sustancias químicas, E-b-trans es uno de la principales transportistas especializados en Europa.