www.nexotrans.com

Continental completa ahora su oferta de perfil bajo con el 355/50 R 22.5 Conti EcoPlus HS3 para la dirección

Nuevo concepto de neumático para tractoras de semirremolque para el transporte de grandes volúmenes

sábado 09 de mayo de 2015, 02:00h
Continental completa ahora su oferta de perfil bajo con el 355/50 R 22.5 Conti EcoPlus HS3 para la dirección

Tras el lanzamiento a principios de año del nuevo neumático de eje de tracción 315/45 R 22.5 Conti EcoPlus HD3, Continental completa ahora su oferta de neumáticos de revestimiento bajo con el nuevo modelo para eje de dirección 355/50 R 22.5 Conti EcoPlus HS3, que optimiza al máximo la altura permitida.

Estos dos neumáticos de perfil bajo representan un nuevo concepto de neumático para vehículos remolcadores. Con ellos, los transportistas pueden aprovechar al máximo la limitación de tres metros de altura de carga interna en sus remolques sin exceder el límite de altura total de cuatro metros que permite la legislación. Además de su alta capacidad de carga, estos dos neumáticos de la familia Conti EcoPlus, diseñados especialmente para su uso en larga distancia y transporte regional con uso frecuente en autopistas, ofrecen el máximo de vida útil y una alta eficiencia de combustible.

Estos dos neumáticos de perfil bajo y diámetro reducido disminuyen de forma eficaz la altura de la quinta rueda del vehículo remolcador para garantizar que no se supere el límite de altura externa, ni siquiera cuando se utiliza por completo la altura de carga interna. Con un diámetro de 934 mm, el neumático de eje de dirección Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 ofrece una capacidad de carga de ocho toneladas. El neumático de tracción Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5, con un diámetro de apenas 852 mm, permite una carga del eje de 11,6 toneladas en montaje doble. El uso de la tecnología 0° en la construcción de la banda proporciona una alta capacidad de carga en Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5. Además, se logran flancos más estrechos en neumáticos de tracción gracias al uso de un cable de carcasa especial. Este material, muy estable y a la vez flexible, permite que la carcasa resista con facilidad grandes cargas de flexión localizadas.

Nuevos compuestos

Para el neumático de dirección Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 también se ha desarrollado un compuesto de caucho optimizado para la resistencia a la rodadura. Una característica especial de la banda de rodadura es su construcción en dos capas ("concepto capa superior/base"). La capa superior de la banda de rodadura, con su propio compuesto de caucho, asegura un contacto óptimo con la superficie de la carretera para ofrecer una vida útil larga. El compuesto de caucho especial de la capa base, que no entra en contacto con la carretera, reduce el calor que se genera en la corona, con lo que proporciona la máxima reducción de la resistencia a la rodadura.

El nuevo diseño del perfil del neumático mejora el agarre sobre mojado, lo cual se debe en parte a las microentalladuras con enclavamiento cerrado entre los surcos longitudinales de la banda de rodadura. Además, el dibujo de mayor volumen del Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 añade material a la banda de rodadura, con lo que se reduce el ancho de los surcos longitudinales de la misma. Además, aumenta el área en contacto con la carretera, lo cual mejora simultáneamente la resistencia al desgaste.

Ambos productos utilizan una carcasa premium recauchutable con el revestimiento interior patentado AirKeep® para evitar la pérdida gradual de la presión de inflado. El resculturado y recauchutado confieren a los neumáticos una mayor vida útil gracias a una menor resistencia a la rodadura, lo cual repercute directamente en la rentabilidad de la flota.