www.nexotrans.com

DHL amplía sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria) construyendo 7.500 m2 adicionales

La inversión posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora

viernes 15 de mayo de 2015, 02:00h

DHL Express consolida su relación de casi 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés común en desarrollar el aeropuerto de Foronda en Vitoria, ampliando sus instalaciones en el mismo. La multinacional construirá 7.500m2 adicionales y pasará de tener 3.600m2 a 11.100m2 además de 1.400m2 de oficinas.

La inversión de más de 23 millones de euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora. “Durante el año 2015 DHL tiene previsto mantener un alto ritmo de crecimiento, por lo que esta ampliación es fundamental para dar cabida a estas previsiones y mejorar nuestra capacidad y calidad de servicio”, ha señalado Jesús Sánchez, director de DHL  Aviación España. “Este crecimiento es debido al buen servicio ofrecido a los clientes, así como a la globalización y venta por Internet de todo tipo de productos en cualquier parte del mundo”.

La terminal construida en 2006 sobrepasa actualmente los 3 millones de Kilos manejados durante los últimos meses (un incremento del 16% en número de envíos respecto al año pasado). Para poder absorber dicho crecimiento, DHL  ya ha incrementado en Vitoria la capacidad de sus rutas adaptándose a la demanda existente  y al crecimiento que tendrá lugar en los próximos meses.

Proyecto

Establecida de forma permanente la ruta desde y hacia Bérgamo, en el norte de Italia, con un Boeing B737, se ha extendido el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, reemplazando así al ATR72 aumentando la capacidad de carga en un 120%  en dicha ruta. A su vez, se ha cambiado el ATR42 que cubría la ruta de Santiago de Compostela por un  ATR72,  igualmente aumenta la capacidad de carga en un 30%.

“Podemos decir que se han consolidado los 10 destinos diarios desde Vitoria (Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela), con más de 20 movimientos aéreos  y más de 30 movimientos terrestres diarios (Bilbao, San Sebastián, Bergara, Logroño- Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, Biarritz, Burgos, Valladolid-Palencia-León-Salamanca); dando servicio a España y Portugal”, ha explicado Jesús Sánchez. “Esta inversión nos permitirá triplicar nuestra capacidad, optimizar nuestros procesos y mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes desde nuestro centro de distribución internacional en el aeropuerto Alavés”.

El crecimiento en los volúmenes de la carga ha permitido superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más entre personal de servicios auxiliares. Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.