www.nexotrans.com

RENOVACIÓN DE FLOTA

Reus Transport Public presenta siete nuevos vehículos coincidiendo con su décimo aniversario

Los autobuses corresponden al modelo O530 Citaro de Mercedes-Benz, con motores Euro 5 BlueTec

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Qué mejor ocasión que la celebración de una década de existencia para llevar a cabo una renovación de la flota. Reus Transport Public acaba de adquirir siete nuevos autobuses O530 Citaro       Mercedes-Benz Euro 5, con el fin de mejorar la calidad del servicio urbano que presta en la ciudad.

La presentación de los vehículos tuvo lugar en la Plaza de la Llibertad y contó con un gran números de asistenes, quienes se vieron sorprendidos por un regalo gigante. Tras crear la incógnita se abrió la caja-regalo y se desvelaba un nuevo vehículo Citaro. Al acto acudieron Lluis Miguel Pérez, alcalde de Reus, José Magrazo Escuin, concejal del Área Vía Pública del Ayuntamiento, así como presidente y consejero delegado de Reus Transport Public,  Joseph María Adserà i Vergés, gerente de Reus Transport Public y otros concejales del Ayuntamiento Reus, además de Luis Martín, responsable de ventas de autobuses Mercedes-Benz y Ana Chai, delegada comercial de la división.

Los 7 vehículos O 530 Citaro de Mercedes-Benz destacan por su alto nivel de fiabilidad. Cuentan con un motor Mercedes-Benz de bajo consumo con homologación Euro 5 y tecnología diesel BlueTec con SCR que supera ampliamente el requisito de emisión de óxido de nitrógeno y partículas, con lo cual contribuye a la ecología y rentabilidad. Dentro de su categoría, el Citaro siempre ha sido uno de los vehículos más maniobrables y seguros, gracias a la suspensión de ruedas independientes, que reducen el de por sí reducido diámetro de giro.

La calidad del Citaro se debe a los estándares de producción, sus componentes y que por ejemplo su carrocería cuenta con una capa anticorrosiva, tratada por cataforesis, lo que le proporciona una especial resistencia y larga vida útil. Los más de 20.000 Citaros que circulan por las ciudades europeas, son la mejor prueba de la calidad superior del Citaro. El fácil acceso a los componentes simplifica los trabajos de mantenimiento  y reparación, reduciendo los costes y los períodos de inactividad, lo que lleva a una reducción de los costes de explotación. Ejemplo de ello es su mando de programación flexible (FPS) que cuenta con un mínimo de componentes susceptibles de averiarse e incluso permite programar funciones de mando individuales. El sistema FPS necesita menos cables y piezas, lo que se traduce en una menor propensión a las averías y por lo tanto a una mayor fiabilidad.

Referente urbano

Gracias a su llamativo diseño, moderno e innovador, el Citaro es un referente en el mercado del transporte urbano. Su diseño se compone de una parte frontal funcional, superficie lisa, cristales tintados y diseño dinámico de la zaga. Su piso bajo y sus cómodos accesos permiten un flujo de pasajeros rápido. Con su habitáculo elegante, amplio, luminoso y ordenado se crea un ambiente acogedor. Las  23 butacas City Star Function, con las que cuentan los vehículos incorporados por Reus Transport Public,  junto a su sistema flexible de barras de sujeción contribuyen al confort y resistencia del vehículo. El eje delantero con suspensión de ruedas independientes y la excelente calidad de su suspensión, a su vez aumenta la seguridad y brindan una incomparable suavidad de marcha. Las PMR pueden acceder de forma sencilla y confortable al Citaro, gracias a su función de arrodillamiento combinada con rampa eléctrica. Además se dispone de una zona especial para el amarre de dos sillas de ruedas con pulsador y a su vez un pulsador exterior para anunciar la silla de ruedas.