www.nexotrans.com

ZF completa la adquisición de TRW Automotive, que será la nueva división de tecnología de seguridad

El cierre marca el inicio del proceso de integración de TRW que se prevé durará de tres a cinco años

miércoles 20 de mayo de 2015, 02:00h
Stefan Sommer y John C. Plant.
Stefan Sommer y John C. Plant.

ZF Friedrichshafen, especialista en transmisión y tecnología del chasis, y TRW Automotive Holdings Corp. (NYSE: TRW) han anunciado que han completado la transacción en la que ZF adquiere con éxito a TRW, la cual será la nueva división de tecnología de seguridad activa y pasiva.

"Hoy es el día en que se combinan las fortalezas de ZF y TRW en un proveedor mundial líder de sistemas en el sector del automóvil", dijo Stefan Sommer, director general de ZF. "Estamos todos muy entusiasmados con nuestros planes de futuro, con la alianza que nos permite aprovechar las oportunidades estratégicas y crear valor sustentable a corto y largo plazo para nuestros clientes y empleados ".

"La compañía combinada es una fuente inagotable en tecnologías de la automoción, que van desde la asistencia a la conducción y los sistemas de seguridad de los ocupantes, a las líneas de conducción, las transmisiones, y los sistemas de frenado y dirección ", ha señalado John C. Plant, presidente y CEO de TRW. "Esta combinación única de tecnologías integrales avanzadas aborda las tendencias en seguridad, el ahorro de combustible, la eficiencia y la conducción autónoma de toda la industria".

Transacción completada en el primer semestre de 2015

El 15 de septiembre de 2014, ZF y TRW firmaron un acuerdo de fusión para la adquisición de TRW por ZF. Este acuerdo fue objeto de una número de condiciones de cierre, todas los cuales ahora se han cumplido, incluyendo la aprobación de los accionistas de TRW y las autorizaciones de competencia en varios países y regiones, como Estados Unidos, China y la Unión Europea.

El cierre marca el inicio del proceso de integración de TRW que se prevé durará de tres a cinco años. El proceso comenzará en aquellas áreas donde los clientes se beneficiarán de actividades combinadas, lo cual incluye el desarrollo de nuevos productos, materiales de gestión, las ventas y el mercado de accesorios. "Nuestro objetivo es combinar lo mejor de ambos mundos ", ha señalado Sommer.

Los tres primeros proveedores mundiales

"Con unas ventas pro forma superior a los 30 mil millones de euros y más de 130.000 empleados, la empresa combinada es uno de los tres primeros proveedores mundiales de automoción", continuó Sommer. "Junto con TRW, ZF estará aún mejor posicionado para beneficiarse de las tendencias de la industria y de la construcción de fortalezas de ambas compañías".

Por su parte, Plant, añadió que "esta transacción proporciona importantes beneficios para nuestros accionistas, empleados, clientes y comunidades, todas de las cuales cosechará los beneficios de ser parte de una más grande, más diversificada organización global enfocada al desarrollo de la próxima generación de movimiento, movilidad y soluciones de seguridad".