www.nexotrans.com

La Semana Europea de la Movilidad y el proyecto europeo Movilidad Urbana Sostenible unen fuerzas

viernes 22 de mayo de 2015, 02:00h

El proyecto europeo de Movilidad Urbana Sosteneble y la Semana Europea de la movilidad unen fuerzas para llevar a cabo a partir de junio de 2015 un programa con eventos para fomentar la movilidad urbano sostenible en Europa. La iniciativa estará apoyada política y presupuestariamente por la Dirección General de Movilidad, Transporte y Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Desde esta dirección se gestionará la operación del programa día a día en toda la Unión Europea. El consorcio participativo incluye a tres redes de ciudad, EUROCITIES, ICLEI, Polis, una agencia de comunicación profesional: ICF-MOSTRA y una organización internacional reconocida el Centro Regional del Medio Ambiente.

El principal objetivo de está unión es ampliar y complementar el formato de la Semana Europea de la Movilidad, de esta manera se estableceran actividades durante todo el año. A través de esta plataforma de colaboración se busca crear una comunidad única en la promoción del transporte urbano en Europa.

Activistas europeos de laSemana de la Movilidad, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales, grupos de ciudadanos, instituciones públicas y privadas, operadores de transporte y empresas dedicadas a ellos, todos podrán registrarse y mostrar sus iniciativas de promoción posibles para la plataforma.

La campaña de fusión adoptará el nombre de Do Right Mix. La Semana Europea de la Movilidad, a pesar de estos nuevos acontecimiento, seguirá siendo el punto culminante anual y tendrá lugar, como cada año en septiembre, concretamente entre el 16 y el 22 de ese mes.

El sitio web de la  Semana Europea de la Movilidad existente se integrará dentro del la página web Right Mix. También se fusionarán en ella los canales de medios sociales existentes. El lanzamiento oficial de la nueva web está prevista para la segunda quincena de junio.

Aunque objetivo general de la nueva campaña europea de la movilidad urbana sostenible es promover viajes multimodal, cada edición de la Semana Europea de la Movilidad seguirá teniendo un enfoque temático anual y una llamada a la acción quese selecciona en estrecha consulta con la Comisión Europea y la red de Coordinadores Nacionales. En 2015 se ha decidico adoptar el plan de acción  'Elegir. Cambiar. Combinar '. La idea es fomentar que la gente piense en la gama de opciones de transporte disponibles, y elija el modo correcto cuando se viaja,invitándo a combinar formas de moverse.