Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Azkar Dachser Group llega a un acuerdo con Feique para el transporte de mercancías químicas

En la Península, Azkar posee siete centros internacionales con capacidad para gestión de mercancías peligrosas

martes 26 de mayo de 2015, 02:00h
Azkar Dachser Group y la Federación Empresarial para la Industria Química Española (Feique) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la compañía adquiere la condición de Business Partner de la Federación como proveedor de servicios logísticos para sus empresas y asociaciones miembro.

Tras la reciente institución en Iberia de la solución Chem-Logistics, Azkar Dachser Group continúa avanzando en su posicionamiento dentro del sector químico. A través del convenio firmado con la principal federación española de esta industria, la compañía de logística y transporte da un paso hacia delante y se convierte en un proveedor de referencia de fabricantes y distribuidores de productos químicos, tanto en la Península Ibérica como en el resto de Europa.

Con este pacto, Azkar Dachser Group intenta brindar a la industria química servicios de logística y asesoramiento a través de Dachser Chem-Logistics, la división del grupo especialista en soluciones logísticas para el sector químico. El operador aporta soluciones en el transporte terrestre de mercancías químicas envasadas convencionales y/o peligrosas así como servicios a medida para empresas con necesidades concretas en procesos de valor añadido. Para ello, la compañía combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. Además, cuenta con una extensa red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento, para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos.

En la Península Ibérica, Azkar Dachser Group dispone de siete centros internacionales con capacidad para la gestión de mercancías peligrosas, que son las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. A partir de junio se unirán una docena más de localizaciones para dar mayor cobertura en las principales áreas de la industria química y para finales de 2015, está prevista la implantación de esta prestación en toda la red Azkar Dachser Group.

El consorcio ha desarrollado asimismo una serie de normas de seguridad y calidad que van más allá del marco legal, y que se basan en unas directrices propias y centralizadas para la prevención y el cuidado del medioambiente, la protección contra incendios y la gestión de crisis y emergencias. Para ello, Azkar Dachser Group opera con una red integrada de 20 delegaciones asesoradas en SQAS y cuenta con más de 160 consejeros de seguridad propios que trabajan junto al equipo central de coordinación en Head Office Alemania, al tiempo que ofrece a sus trabajadores una formación continua en la gestión y manipulación de mercancías peligrosas.