www.nexotrans.com

Alan Johnson es nombrado nuevo director de operaciones de la planta de Nissan en Ávila

viernes 12 de junio de 2015, 02:00h
El director de operaciones de Nissan en España, Alan Johnson, ha asumido la dirección de la planta de Ávila. Hasta ahora, la responsabilidad sobre la factoría abulense era ejercida directamente por Frank Torres, consejero director general y vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España.

Desde febrero de este 2015, Alan Johnson ya es el director de operaciones de las plantas de fundición y mecanizado de Cantabria, de la planta de motores de Barcelona y también de Emtisa. Johnson, que anteriormente era el director de nuevos modelos de Nissan en el Reino Unido, reporta directamente a Frank Torres.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up.

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.