www.nexotrans.com
La estación de autobús de Ávila será digital y mucho más cómoda
Ampliar

La estación de autobús de Ávila será digital y mucho más cómoda

La Junta de Castilla y León destina más de 972.000 euros a la mejora de la eficiencia energética de la estación de autobuses

martes 21 de febrero de 2023, 07:00h

La Junta de Castilla y León destina más de 972.000 euros a la transformación digital y mejora de la eficiencia energética de la estación de autobuses de Ávila, además de un sistema de control para “evitar que la gente circule por los andenes” que estará climatizado. En este sentido, se implantará una serie de equipos para la gestión y monitorización en tiempo real de las llegadas y salidas de autobuses, de la ocupación de las dársenas, los accesos y aparcamiento de los vehículos, la videovigilancia o el conteo de pasajeros, “además de la megafonía, la alarma, la instalación de puntos Wi-Fi y la información al viajero”, ha agregado la consejera de Movilidad y Transformación digital, María González Corral.

“Apostamos por una eficiencia energética en la que buscamos una gestión mucho más eficiente de nuestras instalaciones, también de la Estación de Autobuses de Ávila, con la iluminación, el agua y la calefacción. Para ello, se van a colocar unos paneles fotovoltaicos, además de unos cargadores para vehículos eléctricos, intentando transformar esta estación en un edificio cero emisiones”, ha apuntado la consejera. El objetivo es “convertir la estación en una estación inteligente, tanto en los sistemas de gestión de la energía como el control de los accesos a los autobuses, así como un conteo de los pasajeros que en la actualidad se hace de forma manual”.

La renovación de la estación de autobuses de Ávila es un paso más en el plan de modernización de este tipo de infraestructuras, donde también se incluyen las actuaciones que se están realizando en estos momentos en las estaciones de León, Palencia y Soria. Además, están a punto de empezar las obras en las de Ciudad Rodrigo y Ponferrada, y se han programado intervenciones en las estaciones de Benavente, Almazán y El Burgo de Osma, tal y como recoge el presupuesto de 2023”, ha asegurado María González Corral.