www.nexotrans.com
La reforma de la estación de Córdoba despierta gran interés
Ampliar

La reforma de la estación de Córdoba despierta gran interés

miércoles 26 de abril de 2023, 07:00h

Un total de 19 empresas han presentado candidatura a llevar a cabo las obras de accesibilidad y eficiencia energética de la estación de autobuses de Córdoba

La Junta de Andalucía ha hecho pública este dato tras la conclusión del plazo de presentación de ofertas a dicha licitación, que concluyó el pasado día 21 de abril. El objetivo es implementar una serie de actuaciones que redunden en un ahorro energético del 70%, permitiendo una reducción de 46,89 toneladas de CO2 al año.

Según informa la Junta, entre dichas actuaciones se encuentran "la adaptación y actualización de los aseos públicos de la planta baja del edificio a la normativa de accesibilidad vigente, aportando mejores sanitarios antivandálicos y de alto uso".

Generación de energía

Por lo que respecta a la eficiencia energética, el edificio contará con una instalación de producción energética con 216 módulos para la generación de energía fotovoltaica, con una potencia máxima 90 KW, que se ubicarán en 973 metros cuadrados de la cubierta del edificio, acompañados por un gestor energético de red para monitorizar el funcionamiento de la instalación.

Iluminación LED, la instalación de un pararrayos, o la preparación de la cubierta mediante la impermeabilización y sistema de drenaje son algunas de las demás medidas que redundarán en el mencionado ahorro energético del 70% respecto al actual.