www.nexotrans.com
Grupo Rhenus abre en Jaén su nuevo hub de consolidación para Andalucía
Ampliar

Grupo Rhenus abre en Jaén su nuevo hub de consolidación para Andalucía

martes 24 de enero de 2023, 07:00h

Rhenus ha completado su red de servicios en Andalucía con la apertura de un nuevo centro logístico en Guarromán (Jaén). Esta ubicación es estratégica para satisfacer las necesidades de los mercados del Centro y el Sur de la Península, y reforzará la posición del grupo como socio logístico para la exportación de empresas andaluzas.

Guarromán ubicación estratégica

Nuevo centro logístico

Guarromán se ha transformado en uno de los centros logísticos más relevantes de España, ya que su ubicación es ideal para conectar con todas las provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid", afirmó Francisco Fernández, Regional Manager de Rhenus Road en Andalucía.

Rhenus quiere aprovechar la gran conectividad para convertir el nuevo centro en su centro de distribución internacional en el Sur, desde donde se gestionará toda la exportación e importación entre Andalucía y Europa.

La empresa alemana de logística Rhenus valora el potencial exportador de Jaén, que en 2022 alcanzó su máximo histórico en volumen de exportaciones. Esta compañía considera que hay un gran espacio para la internacionalización de las empresas de esta provincia, especialmente aquellas relacionadas con el aceite y el automóvil, "que necesitan instalaciones logísticas sólidas y una distribución eficaz dada la amplia dispersión geográfica", según afirmó Francisco Fernández.

Rhenus ha abierto una nueva instalación con un área de almacén de más de 1.500 metros cuadrados y está autorizada como depósito aduanero (LAME, ADT y DDA). Desde este centro, Rhenus ofrece toda su gama de servicios logísticos, incluyendo soluciones para tráficos nacionales e internacionales, cargas parciales y completas, conexiones con Canarias, Baleares y Marruecos; y servicios de gestión aduanera.