www.nexotrans.com
'Hemos cerrado el último ejercicio con resultados muy positivos'
Ampliar

'Hemos cerrado el último ejercicio con resultados muy positivos'

Grupo Moldtrans, acaba de declarar un 31% de incremento en su facturación correspondiente al último ejercicio del pasado año

lunes 08 de mayo de 2023, 07:00h

El operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, Grupo Moldtrans, acaba de declarar un 31% de incremento en su facturación correspondiente al último ejercicio.

'Hemos cerrado el último ejercicio con resultados muy positivos'
Ampliar

Estos buenos resultados se sustentan en todas las divisiones de negocio, especialmente en los modos marítimo y aéreo, así como en el transporte internacional, que sigue siendo la principal actividad de la compañía.

La cifra de negocio en 2022 del Grupo Moldtrans en España y Portugal superó los 135 millones de euros. El marítimo y el aéreo crecieron un 49% debido por al buen comportamiento de las rutas internacionales y el crecimiento de las líneas con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, indican desde el Grupo.

La compañía cuenta actualmente con 13 delegaciones y 450 empleados en España y Portugal

Por lo que respecta al transporte terrestre internacional, su facturación creció un 22%, basado en la demanda de los mercados europeos y del norte de África. También la división logística contribuyó a la buena marcha del Grupo, con un alza del 19%, y el "aumento de las capacidades logísticas del grupo en las provincias de Alicante, Valencia y Barcelona".

"Hemos cerrado el último ejercicio con resultados muy positivos en todas nuestras líneas de negocio, que son un reflejo del impulso que vive el Sector del transporte y la logística. Este crecimiento viene acompañado de nuevas instalaciones y proyectos con los que podemos dar un servicio más eficaz, cercano y competitivo a nuestros clientes. Tenemos perspectivas positivas para los próximos meses y estamos preparados para aprovechar las oportunidades que surjan", señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Previsiones

En cuanto al futuro, las líneas estratégicas que se ha marcado el Grupo Moldtrans para este año comprenden "la consolidación y crecimiento tanto de la división de transporte nacional como de la división de transporte marítimo y aéreo".

Lleida, última apertura


La red nacional sigue expandiéndose, para que Lleida no sea la última apertura de la lista

El Grupo Moldtrans cuenta con una división de proyectos especiales para el transporte de "productos sobredimensionados, cargas voluminosas y pesadas", así como con una clara estrategia hacia "la digitalización de las áreas operativas, comerciales, logísticas y marketing". Desde la compañía se pone en valor "su compromiso medioambiental al sumarse el año pasado al proyecto 'Lean & Green', la iniciativa europea para la descarbonización de la logística" coordinada por Aecoc en nuestro país.