www.nexotrans.com
Lleida ya cuenta con su primer híbrido interurbano
Ampliar

Lleida ya cuenta con su primer híbrido interurbano

miércoles 26 de abril de 2023, 07:00h

El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña y la operadora Autocars Gamón pusieron en circulación hace unos días el primer híbrido de la región

Se trata de un Mercedes-Benz Intouro, de 63 plazas para pasajeros, adaptado para PMR y con un motor que permite generar energía durante los procesos de frenada. La previsión es que supere una mejora de la eficiencia del combustible en un 5%, fomentando así la reducción de emisiones y la descarbonización de la movilidad.

Máxima recuperación

El autobús realiza el servicio de la línea exprés.cat e2, que une Alfarràs y Lleida. Se ha decidido incorporar el vehículo a esta línea porque es "el corredor más utilizado porque dispone de un servicio de autobús intensivo, con una alta demanda y una gran cantidad de expediciones diarias por sentido", que operan durante 15 horas cada día.

Versatilidad


Quizá esa sea la principal característica del Intouro

El trayecto, que recorre alrededor de 400 km/día, atraviesa varias rotondas que permiten aprovechar al máximo la energía de las frenadas. El corredor registró en el año 2022 un total de 321.312 viajes, según la Genealitat.

La previsión de Gamón es la de incorporar otro dos vehículos de estas mismas características entre finales de 2023 y comienzos de 2024.