Lo oscenses han otorgado una puntuación de 8,6 al servicio de autobús urbano que presta la compañía Avanza, la cual continúa con su objetivo de consolidar su presencia en la provincia de Huesca y reforzar su apuesta por ser el referente del transporte urbano en España. Desde la empresa aseguran haber contribuido al desarrollo de ciudades como Huesca mediante "una mayor eficacia y eficiencia" en la gestión del servicio que presta a los ciudadanos a través del contrato de servicios firmado con el Ayuntamiento.
Una eficiencia que, a su juicio, ha quedado demostrada en los resultados de la encuesta de satisfacción realizada a los clientes del servicio por una empresa especializada de reconocido prestigio. Además de esa nota global de 8,6, los ítems mejor valorados por los clientes han sido la validación de los billetes (9,5), la adquisición de los billetes (9,4) y el trato del conductor, limpieza de los autobuses y atención al cliente (9,3). Y de las tres líneas existentes, la C1 es la mejor valorada (8,7) y la C3 es la que tiene una puntuación menor (8,3), "fundamentalmente porque dispone de menos frecuencias y horarios", justifican desde Avanza.
Asimismo valoran que incluso los valores menos destacados por los usuarios, superan el notable como la información de las paradas, con una puntuación media de 7,9. El objetivo de la compañía sigue siendo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, prestando un servicio accesible, seguro y sostenible. Por ello, Avanza realiza estas encuestas periódicas que le permiten identificar el nivel de satisfacción de sus usuarios y garantizar una mejora continua de sus servicios, "lo que asegura la máxima calidad del servicio en Huesca", recalcan.