La
subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha resaltado el firme compromiso del Ministerio con el transporte público y la movilidad sostenible, subrayando que este apoyo se refleja en ayudas directas y en la prórroga de los abonos gratuitos para viajar en Cercanías y autobuses interurbanos. Cabellos destacó que la ciudad de Guadalajara sigue recibiendo un
respaldo importante del Gobierno, que se materializa en diversas inversiones, como la reciente subvención destinada al transporte urbano.
Estas ayudas se suman a una serie de proyectos financiados con fondos del Gobierno de España, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. En total, el Gobierno ha destinado más de 60 millones de euros a diferentes iniciativas de desarrollo urbano y mejora de infraestructuras. La subdelegada subrayó que muchas de estas inversiones ya han sido materializadas o están en proceso, contribuyendo significativamente al bienestar de la población de Guadalajara.
En total, se han concedido más de 51 millones de euros a un total de 87 localidades de toda España que disponen de un Plan de Movilidad Sostenible y cumplen con determinados requisitos de población. En el caso de Guadalajara, la subvención de 295.786,23 euros se destina al Ayuntamiento de Guadalajara para financiar el servicio de transporte público urbano.