www.nexotrans.com

Iveco Bus Magelys, en proceso de mejora continua para conseguir la máxima rentabilidad

El autobús incorpora nuevas mejoras para una reducción adicional del consumo de combustible de hasta el 7%

viernes 12 de junio de 2015, 02:00h

Iveco Bus ha aplicado una serie de mejoras en el Magelys Euro VI que actúan sobre la aerodinámica. El resultado es un ahorro de combustible adicional del 7%, a velocidad constante en autovía (100 km/h), lo que supone un efecto positivo en una de las partidas más importantes de los TCO (el coste de combustible).

El Iveco Bus Magelys incorpora nuevas mejoras para una reducción adicional del consumo de combustible.
El Iveco Bus Magelys incorpora nuevas mejoras para una reducción adicional del consumo de combustible.

Esto que permite un ahorro operativo que puede llegar a los 20.000 euros en 3 años. El buque insignia de la gama de Iveco Bus se sitúa así entre los mejores de su segmento en Europa, destacan desde la compañía. Estas mejoras son el resultado de un minucioso trabajo realizado en el túnel de viento sobre los pilares del parabrisas, en los brazos de los espejos retrovisores exteriores y en la forma de las esquinas del paragolpes delantero, para optimizar la turbulencia aerodinámica y facilitar el flujo del aire.

Estas modificaciones han sido validadas en test reales durante los viajes por carretera realizados con los primeros vehículos entregados a clientes. El autocar Magelys, una invitación al viaje, ha seducido ya a numerosos transportistas europeos por el confort de la vida a bordo, por la sensación de amplitud totalmente innovadora y por la visibilidad panorámica que ofrece a los pasajeros la combinación de ventanas laterales y superiores. Los esfuerzos realizados en la optimización de sus costes operativos refuerzan aún más los puntos fuertes del Magelys en la versión Euro VI.

Optimización de vehículos

Iveco Bus presta una especial atención a la optimización, en todos sus vehículos, de los costes totales de explotación (TCO, Total Cost of Ownership), lo que asegura una alta rentabilidad de explotación a las compañías operadoras. El motor Cursor Euro V del Magelys, ya reconocido por su alta fiabilidad, dio paso a finales de 2013 a una nueva generación, el Cursor Euro VI, aún más eficiente en el ahorro de combustible y en el respeto del medio ambiente.

Este motor de avanzada tecnología incorpora el sistema de reducción catalítica selectiva HI-SCR, patentado por FPT Industrial, que utiliza una solución sencilla para el gran reto de reducir las emisiones contaminantes impuestas por la normativa Euro VI, y sin necesidad de componentes complejos, porque no exige la recirculación de gases de escape (EGR). Este motor también se caracteriza por ser 200 kilos más ligero que el de la generación anterior.

Asociado con otras múltiples mejoras, incluyendo la optimización de la transmisión (permite elegir entre diferentes relaciones del eje trasero para una perfecta adaptación al uso que se haga del vehículo), la cadena cinemática del Magelys Euro VI ya había conseguido una reducción del consumo de combustible en comparación con el Euro V. Iveco Bus ha decidido ahora ir más allá, aplicando una serie de mejoras que actúan sobre la aerodinámica.