www.nexotrans.com

El 20% de los expositores del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid son empresas internacionales

Entre otras, participarán empresas procedentes de Bulgaria, Holanda, Bélgica, Portugal, México, Reino Unido y Andorra

jueves 19 de junio de 2008, 01:00h

Logitrans,  el Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que celebrará su primera edición en la Feria de Madrid del 10 al 12 de noviembre, cuenta ya con una significativa presencia de expositores internacionales. A seis meses de la celebración del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, el número de expositores extranjeros representa el 20% del total de la feria.

María José Navarro, codirectora del Salón, se muestra optimista con el avance de la comercialización internacional de la feria. "Este elevado porcentaje de expositores extranjeros confirma la percepción de feria internacional que se tiene de Logitrans fuera de España. No en vano, uno de nuestros objetivos estratégicos es convertir a Logitrans en una plataforma global de negocios para el sector logístico y por este motivo estamos trabajando en la captación de expositores y profesionales extranjeros. En los próximos meses, se intensificarán las acciones promocionales en mercados internacionales, con especial hincapié en Latinoamérica, Europa y Asia, por lo que prevemos incrementar significativamente la participación internacional en la feria".

Para esta primera edición, y en cuanto a los empresas extranjeras, predominan aquellas dedicadas a las tecnologías de la información y el desarrollo de software, como la búlgara GPS Control, la belga Transics, la andorrana Andorra Software y la consultora mexicana Inteligencia Logística. También participarán en Logitrans empresas internacionales como el operador logístico portugués Luis Simôes, el gestor y promotor de instalaciones de distribución Prologis, de procedencia holandesa, y la promotora de infraestructuras logísticas Gazeley, del Reino Unido.

Promoción internacional

Por otra parte, desde que se iniciara la comercialización de Logitrans, se han realizado diversas acciones de promoción a nivel internacional. En concreto, el Salón estuvo presente con un stand propio en la última edición de SITL Asia, celebrada el pasado mes de diciembre en Shanghai, y, recientemente, en SITL Europe, la feria de referencia internacional del sector logístico. En ambos casos, la delegación de Logitrans, encabezada por Navarro, celebró reuniones y cerró contratos con empresarios y representantes de instituciones interesados en participar en la feria. Además, en SITL Europe Navarro mantuvo una reunión con los directores de los nueve certámenes que la división de ferias logísticas y de transporte de Reed Exhibitions, Reed Transport & Logistics Group, organiza en diversas partes del mundo, como SITL Europe en París, SITL Asia en Shanghai o Logitrans en Madrid. En el encuentro, liderado por Alain Bagnaud, director de Reed Transport & Logistics Group, los responsables de los certámenes compartieron conocimientos de los respectivos mercados en los operan y definieron una estrategia común para la promoción internacional de las ferias del grupo.

En cuanto al mercado latinoamericano, el Salón de la Logística y el Transporte de Madrid está realizando también una intensa campaña de promoción con el objetivo de fomentar la participación en la feria de empresas e instituciones de la zona y de alcanzar acuerdos de colaboración con las principales asociaciones profesionales vinculadas al sector logístico en la región.