www.nexotrans.com

AECOC da fórmulas para compatibilizar el transporte de mercancías en la ciudad con la calidad de vida de los ciudadanos

jueves 18 de junio de 2015, 02:00h

AECOC celebra el 18 de junio en Barcelona el Congreso de Distribución Urbana, en el que más de un centenar de profesionales de transporte, distribución y movilidad de las principales empresas del país y la administración pública debatirán sobre los retos para maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los ciudadanos.

El Congreso de Distribución Urbana analizará los retos de para maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los ciudadanos.
El Congreso de Distribución Urbana analizará los retos de para maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los ciudadanos.

Inaugurará el punto de encuentro el director de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa, que, de la mano de destacados profesionales, analizarán el entorno de la distribución urbana actual y las principales tendencias en movilidad. Mejorar la distribución urbana y la movilidad en los centros de las ciudades es un reto tanto para las empresas como para la administración pública.

Londres, una ciudad que cuenta en su zona metropolitana con más de 13 millones de habitantes, es un ejemplo en la gestión de la distribución urbana de su núcleo. Para analizar la situación y cómo trabajan las empresas privadas en la capital británica, participará en el Congreso Tim Ward, freight and fleet engagement manager de Transport for London.

Citylogin es un nuevo concepto de logística urbana que une, mediante las nuevas tecnologías, las mejoras en la operativa del transporte y la utilización de una flota de vehículos más sostenibles. FM Logistic Italia, he llevado a cabo este proyecto con la colaboración de Mag, para descongestionar el centro de la ciudad de Roma, tras detectar la necesidad de reducir los efectos nocivos que provoca el abastecimiento de la ciudad.