www.nexotrans.com

El RACC emplea ordenadores Toughbook de Panasonic en el diagnóstico de averías ‘in situ’

El Automóvil Club es especialista en la reparación al instante con vehículos taller del 88% de las averías

viernes 20 de junio de 2008, 01:00h

El RACC tiene previsto instalar la tecnología más avanzada de diagnosis de averías electrónicas de vehículos en su flota de coches taller. Durante 2008, 70 vehículos taller dispondrán de ordenadores profesionales Toughbook, desarrollados por Panasonic, para facilitar la reparación en el mismo lugar donde se produce la avería.

Con el objetivo de mejorar el servicio de asistencia mecánica y situarlo entre los más modernos de Europa, el RACC dotará a sus mecánicos de una herramienta de diagnóstico de averías que permite aumentar el número de reparaciones y reducir el tiempo de éstas en el mismo lugar donde se produce el problema. La tecnología Panasonic, desarrollada específicamente para esta función, permite a los mecánicos del RACC realizar cualquier tipo de comprobación, chequeo y reparación en la misma carretera, y bajo cualquier condición climática, aunque sea adversa, con la misma tecnología que dispondrían en el taller más moderno.

Los Panasonic Toughbook son ordenadores profesionales robustos de alta velocidad y alto rendimiento en aplicaciones móviles que combinan un peso ligero con excepcionales características de resistencia a golpes, fuertes vibraciones, cambios bruscos de temperatura y caídas. Se caracterizan por una alta conectividad y rápida transmisión de datos en cualquier circunstancia gracias a sus múltiples modos de conexión inalámbrica (Bluetooth TM, Wi-Fi y HSDPA). Los nuevos equipos permitirán a los mecánicos acceder a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos.

Los potentes Toughbook de Panasonic permiten acceder a bases de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos.

RACC

El RACC dispone de 910 bases  y de una flota de 3.299 vehículos, entre vehículos taller, motos taller y grúas. En 2007 el RACC realizó 924.528 servicios de asistencia, que supusieron 2.530 servicios diarios, cifra que representa un incremento del 10 % respecto al 2006. Ofrece asistencia mecánica, personal, familiar y medicalizada urgente.