www.nexotrans.com

Lérida implanta la gratuidad en el transporte público hasta los 16 años para el próximo curso escolar

viernes 20 de junio de 2008, 01:00h

El alcalde de Lérida, el socialista Ángel Ros, ha anunciado una serie de medidas municipales para afrontar la desaceleración económica, entre ellas, la implantación de la gratuidad de los autobuses públicos para niños y jóvenes -de 3 a 16 años- durante el próximo curso escolar y la congelación del impuesto de circulación.

La empresa concesionaria pondrá en circulación una tarjeta que permitirá a todos aquellos niños y jóvenes en edad escolar realizar un total de cuatro viajes diarios en autobús, a partir del curso 2008-2009.

La gratuidad del autobús para estudiantes de 3 a 16 años es una de las medidas planteadas por el equipo de gobierno para suavizar los efectos de la desaceleración económica. Otras medidas que pretende adoptar el ejecutivo municipal repercutirán en cuestiones fiscales, de vivienda, de obra pública, de transporte, de empleo y de promoción exterior.

Otras de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Lérida contemplan la congelación del impuesto de circulación y la posibilidad del pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de actualizar a la mitad del IPC las tasas de prestación de servicios educativos.