www.nexotrans.com

La división de autobuses y autocares de DaimlerChrysler estará en ‘Busworld 2007’ que se celebra en la ciudad belga de Kortrijk

DaimlerChrysler acude al Salón más importante de Europa, en lo que autobuses se refiere, con primicias mundiales, su moderna gama de modelos para el transporte de pasajeros y el transporte urbano

jueves 20 de septiembre de 2007, 01:00h

Un total de 18 autobuses y autocares de las marcas Setra y Mercedes-Benz estarán expuestos en el pabellón 5 así como en el recinto descubierto. Los autocares y autobuses de estas dos  marcas reflejan el destacado nivel de los modelos modernos en cuanto a confort, economía y seguridad. La tecnología Blue-Tec 4/5, así como los vehículos que cumplen la normativa EEVserán algunas de las ofertas que mostrarán en el Salón.

Con casi 20 autobuses y autocares, la división de Autobuses y Autocares de DaimlerChrysler estrá en el Salón del Automóvil de la ciudad alemana de Frankfurt, sus novedades más notorias y lo que van a mostrar en sus stands van a ser: la presentación mundial de la nueva TopClass 400: el S 416 HDH y el S 415 HD, la presentación internacional de la ComfortClass 400: el Setra S 416 GT y un modelo más largo del MultiClass 400 (el S 416 UL). Además de unos autobuses y autocares Mercedes-Benz renovados, con nuevo servicio regular de larga distancia y servicio interurbano, autobuses urbanos y las tecnologías ecológicas innovadoras para el transporte de pasajeros.

En los stand

En la marca Setra se presenta la nueva TopClass 400, así como nuevas versiones de la Comfort Class 400. En el stand de Mercedes-Benz-Stand se puede admirar la gama de autobuses recientemente renovada y que ahora se completa con el nuevo Mercedes-Benz Sprinter Travel 65 del segmento de minibuses.

Lo más destacado de la presencia de Setra en el Salón de este año es la presentación de la nueva TopClass 400. Una exhaustiva reestilización de la actual generación de autocares que incluye numerosas innovaciones técnicas y mejoras estéticas para ofrecer a los operadores de transporte, más ventajas en confort, calidad, diseño y, sobre todo seguridad. En Bélgica, Setra expone por vez primera un S 416 HDH y un S 415 HD con estructura de absorción integrada y puesto de conducción desplazable. Por otro lado, la gama ComfortClass 400 está representada, entre otros, por el Setra S 416 GT-HD/2 con un peso más ajustado. Con este modelo de dos ejes con acceso por detrás la marca demuestra la gran variedad de versiones de que dispone. El otro modelo de la exposición es el Setra S 416 GT en su primera presentación internacional, en el exterior de ‘Busworld’. Respecto a la gama MultiClass 400 hay que decir que se presenta con un modelo más largo. Setra muestra en el Salón de Kortrijk por primera vez el S 416 UL con una longitud de 13,04 metros. Otro modelo de la exposición es el Setra S 415 NF, un autocar de piso bajo que completa la gama MultiClass 400 desde hace un año.

Renovados

La gama de Mercedes-Benz ha sido renovada en su totalidad respecto a años pasados. Con el lanzamiento del  nuevo Mercedes-Benz Sprinter se ha desarrollado una gama de minibuses completamente nueva que consta de cuatro series y dos modelos básicos. Ahora, la gama se completa con el nuevo Sprinter Travel 65 . Por otro lado, el Travego es el modelo tope de la gama de autocares de Mercedes-Benz, convirtiéndose en referencia para el sector de los autocares. También se encontratrá en el Salón el nuevo Tourismo, toda una serie con motores ecológicos gracias a la tecnología Diesel Blue-Tec 4/5 y se caracteriza por un equipamiento más orientado hacia los ejecutivos. El Mercedes-Benz Tourino, de la gama de autobuses de tamaño intermedio, ha ganado atractivo con su versión de asientos de ‘cuatro estrellas’,entre otras cosas. El Mercedes-Benz Integro también llega al mercado completamente reestilizado y diseñado para el servicio suburbano con tres versiones de diferente longitud y dos o tres ejes cubre todos los campos de aplicación. Por último también se mostrarán el Citaro y el Capa-City.