www.nexotrans.com

La EMT pone en marcha el Servicio Especial 'Puerta del Ángel-Oporto' a partir del 4 de julio

miércoles 01 de julio de 2015, 02:00h

A partir del próximo sábado 4 de julio, comienza a prestar servicio la línea especial de autobuses de la EMT 'Puerta del Ángel-Oporto' que sustituye a este mismo tramo de la línea 6 de Metro que permanecerá cerrado al público por obras de mejora y acondicionamiento desde el 4 de julio hasta, previsiblemente, mediados de septiembre.

El servicio especial sustitutorio 'Puerta del Angel-Oporto' funcionará durante el mismo horario del metro (de seis de la manana a dos de la madrugada) y contará, en hora punta de dia laborable, con un total de 18 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-5 minutos. Dada la alta demanda que se espera en esta ruta, al menos el 50% de los autobuses serán articulados, que tienen el doble de capacidad que los autobuses estándar.

El recorrido de esta línea discurrirá paralelo al trazado de la linea 6 de Metro en ese tramo. Su itinerario parte de la Glorieta del Valle de Oro, y continúa por calle de la Oca, avenida Nuestra Señora de Valvanera, glorieta de los Carmenes, calle de la Alhambra, calle de las Higueras, Alto de Extremadura, paseo de Extremadura y Puente de Segovia (y viceversa). Realizará paradas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas (Oporto, Carpetana, Laguna, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Angel).

La utilizacion de este servicio especial es gratuita para los usuarios de Metro. La EMT recuerda que, además de esta línea especial, existen como alternativas otras lineas regulares de la EMT para cubrir varios tramos del trayecto cerrado:

-Linea 31 (Plaza Mayor-Aluche), cubre el tramo entre Laguna y Puerta del Angel.
-Linea 55 (Atocha-Batán), cubre el tramo entre Laguna y Oporto.