www.nexotrans.com

UITP amplía la cartera de formación con el lanzamiento del nuevo Centro de Formación

miércoles 01 de julio de 2015, 02:00h

UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) ha anunciado hoy el lanzamiento de su Centro de Formación como parte de su creciente cartera global de programas de formación para los profesionales del transporte público.

El nuevo Centro de Capacitación pretende aprovechar la experiencia de ya una década que posee  la UITP con la ejecución de sus programas de formación en función de su experiencia internacional para satisfacer la creciente demanda mundial de nuevos cursos especializados y personalizados para el desarrollo profesional en el sector. Dispondrá de cursos de especialización avanzada en la mayoría de los campos en marcha hasta la fecha en el sector, tales como marketing y comunicación, autobús y las operaciones ferroviarias de planificación, gestión de seguridad y evaluación de riesgos, entre otros.

El Centro se ha asociado con el Banco Mundial y el PNUD y con instituciones de prestigio como la Universidad de Oxford y la Escuela Politécnica de Lausana, así como con los principales actores de transporte local de los Centros existentes de la UITP para la Excelencia de transporte para mejorar sus plataformas de formación en el MENA y regiones de Asia y el Pacífico.

El primer programa de formación de la UITP se llevó a cabo hace más de diez años y la demanda ha crecido de manera exponencial. Desde entonces, la UITP ha dado capacitación a participantes de más de 600 organizaciones diferentes de más de 90 países y se mantiene en más de 40 países.

 "La cartera actual y futuro de los programas de formación impartidos por el Centro de Formación de la UITP mejora significativamente los servicios prestados por la UITP a sus miembros y no miembros con el fin de ayudar a las personas a realizar su potencial carrera en el transporte público y el sector de la movilidad sostenible" dijo Alain Flausch, Secretario General de la UITP.