www.nexotrans.com

CEVA firma un acuerdo logístico para colaborar con el gaseoducto de gas natural TANAP Azerbaijan - Europa

jueves 02 de julio de 2015, 02:00h

CEVA, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato con TANAP (Proyecto de Gaseoducto Transanatólico) para gestionar las operaciones  logísticas de transporte de tuberías gigantes. TANAP tiene como objetivo transportar 16 billones de metros cúbicos de gas natural desde el mar Caspio en Azerbaijan a Europa a través de Turquía, con un coste estimado de 10.000 millones de dólares.

CEVA proporcionará transporte terrestre y servicios de Contract Logistics para el transporte de las tuberías de acero, las cuales pesan 1,2 millones de toneladas, desde Ardahan hasta Edirne en Turquía, atravesando 1.850 kilómetros de distancia a través de 20 provincias. El proyecto está planificado en tres fases diferenciadas y finalizará en el año 2018.

Dentro del ámbito del proyecto, 135.884 tuberías de acero de 56 pulgadas (1,422 metros) y de 48 pulgadas (1,219 metros) deberán ser transportadas hasta localizaciones estratégicas a lo largo de todo el gaseoducto: las tuberías de 56 pulgadas se transportarán entre mayo de 2015 y octubre de 2016 y las tuberías de 48 pulgadas entre octubre de 2015 y abril de 2017.

Fuat Adoran, Managing Director de CEVA en Turquía y los Balcanes, expresó su satisfacción por ser una de las compañías que participan en  este importante proyecto, "en CEVA contamos con los conocimientos y experiencia globales en el transporte de mercancías de gran tamaño o sobredimensionadas, destinadas a grandes proyectos de infraestructuras. Hemos llevado a cabo un proyecto similar en Estados Unidos con excelentes resultados.  Ciertamente las dimensiones del TANAP, así como su importancia para Turquía, hacen que se convierta en un proyecto de gran importancia estratégica para nosotros. Estamos encantados de colaborar con TANAP y asegurar que las tuberías, de suma importancia, lleguen al destino correcto en el momento adecuado".

CEVA proporciona apoyo logístico a muchos de estos importantes proyectos industriales y de infraestructura en Turquía, un mercado clave para el operador logístico.