www.nexotrans.com

La terminal de contenedores Best toma la decisión de adquirir el 20% del total de Depot tmZ services

martes 07 de julio de 2015, 02:00h
La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (Best), miembro del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), ha comprado el 20% de participación en la terminal interior Depot tmZ Services SL, que opera la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), una de las terminales interiores más importantes de España.
La terminal de contenedores Best toma la decisión de adquirir el 20% del total de Depot tmZ services

Guillermo Belcastro, director general de Best, afirmó: "TMZ encaja a la perfección con la terminal semi-automatizada de Best en el Puerto de Barcelona. Esta nueva adquisición nos permitirá ofrecer soluciones logísticas integrales mediante el desarrollo de nuestro hinterland con España y el Sur de Francia''.

Zaragoza está situada estratégicamente en el centro del corredor Barcelona-Madrid, y a unos 300 km de algunas de las zonas industriales más importantes del país, como Cataluña, Aragón, País Vasco y Valencia.

''Gracias a la capacidad que tiene TMZ de hacer llegar los contendores a todos estos destinos, junto con las conexiones marítimas disponibles desde Best, se ofrecen soluciones logísticas eficientes, y económica y medioambientalmente sostenibles", agregó Belcastro.

La inversión en TMZ ayudará a ampliar la variedad de destinos atendidos desde Best y del Puerto de Barcelona. Gracias a la colaboración de los diferentes operadores ferroviarios, Best ha estado trabajando para incrementar el abanico y las frecuencias de los servicios ferroviarios, incluyendo, desde enero de 2015 un nuevo servicio directo que conecta con Madrid diariamente.

TMZ es la segunda terminal interior en la que invierte Best, sumándose a la ya existente Terminal Intermodal de Navarra (TIN), situada en Pamplona. TIN ha estado ofreciendo con éxito nuevas soluciones logísticas a las navieras en el Norte de España y el Sur de Francia desde Octubre de 2012. Tras esta nueva adquisición, Depot tmZ Services SL en Zaragoza estará participada por Best (20%), Terminal de Contenidors de Barcelona (45%), y TMZ (35%).