www.nexotrans.com

Volvo Trucks lanza cinco nuevas características para los camiones que operan en el sector de la construcción

La serie FH tiene un parachoques de alta resistencia y los FMX, una función automática de control de tracción

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h

Volvo Trucks continúa mejorando la productividad de sus camiones destinados a la construcción mediante la liberación de otra cinco nuevas características, incluyendo Volvo Dynamic Steering para ejes delanteros dobles y una mayor carga del eje delantero.

El volante regresa automáticamente a la posición de marcha recta, eliminando la necesidad de un esfuerzo añadido en la maniobra.
El volante regresa automáticamente a la posición de marcha recta, eliminando la necesidad de un esfuerzo añadido en la maniobra.

El primer Volvo FMX lanzado en 2010 fue seguido por una versión completamente actualizada en 2013, incluyendo avances innovadores como Volvo Dynamic Steering. En 2015 Volvo Trucks presentó una nueva serie de soluciones que permiten a los camiones y conductores, que operan en condiciones difíciles, realizar su trabajo más inteligente y eficientemente.

"Volvo Trucks tiene una sólida reputación por su calidad y transmisiones, por sus constantes innovaciones y porque damos a nuestros clientes acceso a una gama más amplia de opciones y formas únicas para mejorar la productividad ", dice Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks.

Nuevas características

Además de la introducción de un parachoques de alta resistencia para la serie Volvo FH y la función automática de control de tracción para el Volvo FMX, cinco nuevas características están ahora disponibles:
1.    Dirección Volvo dinámica para ejes delanteros duales: La Dirección Volvo dinámica está ahora también disponible en camiones con ejes delanteros duales, una configuración muy común en operaciones de construcción. Puesto que tales camiones suelen llevar cargas o superestructuras particularmente pesadas, los beneficios son muy perceptibles para el conductor. Además de la resistencia de giro mucho menor en baja velocidad, el volante regresa automáticamente a la posición de marcha recta, eliminando la necesidad de un esfuerzo añadido en la maniobra.
2.    El aumento de las cargas de ejes delanteros, ejes delanteros dobles: Los camiones pesados de Volvo con ejes dobles frontales aumentan la capacidad técnica máxima de 18 a 20 toneladas. Los clientes se benefician de una mejora en la productividad y la flexibilidad. La capacidad de carga adicional se traduce directamente en un mayor potencial de generación de ingresos, algo que es particularmente valioso cuando se transportan materiales pesados en las operaciones de construcción. En un camión de 4 ejes con un peso bruto de 32 toneladas, la cama de carga es también más larga y hay una mayor flexibilidad con respecto a dónde colocar una carga, como grava en un volquete.
3.    Camiones de cinco ejes, 10x4 y 10x6: En muchos mercados, la tendencia es hacia un aumento bruto de los pesos de combinación de entre 50 y 76 toneladas. Con el fin de satisfacer la demanda de aplicaciones más pesadas, tanto en las carreteras y en la construcción, Volvo Trucks ha puesto en marcha combinaciones de 5 ejes. Los dos ejes delanteros permiten hasta 20 toneladas de carga máxima y los tres ejes traseros pueden manejar hasta 36 toneladas, lo que supone un aumento de la carga útil y una mayor flexibilidad para los clientes. Esta solución también es adecuada para bombas de hormigón y grandes camiones grúa que necesitan la distribución uniforme de la carga por eje.
4.    Suspensión neumática trasera en combinación con eje delantero (Volvo FMX): La nueva posibilidad de combinar un eje trasero con suspensión neumática con un eje delantero accionado, permite un alto nivel de confort incluso para camiones con tracción total. La suspensión de aire ofrece la flexibilidad de ajuste para adaptarse al peso de la carga. Esto se traduce en una experiencia de conducción más suave y un menor desgaste del camión y del conductor. Gracias a una menor vibración – especialmente cuando el camión se conduce sin carga - el conductor puede mantener una velocidad media más alta en carreteras llenas de baches de obras de construcción y por lo tanto puede manejar más entregas durante cada turno. Además de la mayor comodidad, la suspensión neumática de Volvo Trucks también ofrece una distancia mínima del suelo de 300 mm y una protección efectiva de todos los componentes vulnerables.
5.    Sistema de frenos electrónico para frenos de tambor: Ahora incluso los clientes que especifiquen los frenos de tambor para el funcionamiento en condiciones particularmente polvorientas o húmedas puede beneficiarse de las ventajas del Sistema Electrónico de Frenado de Volvo (Volvo's Electronic Brake System –EBS-). La electrónica del sistema da acceso a una gama de funciones inteligentes como Hill Start Aid para un mejor control en pendientes empinadas. La seguridad también se ha mejorado gracias a la integración del frenado del motor y la función retardadora, conocida como Brake Blending. Además de mejorar la función de freno, EBS en combinación con los frenos de tambor también ofrece acceso a la dirección Dinámica de Volvo (sin tracción a las ruedas delanteras) y a unos cambios de marcha más eficientes desde I-Shift que obtiene parte de su información del sistema de frenado electrónico.