www.nexotrans.com

El Solaris Tramino Braunschweig honrado con el premio internacional Red Dot Award 2015

Se trata de un reconocimiento conjuntos de los ingenieros de Solaris y la agencia de diseño studioFT

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h

El Solaris Tramino Braunschweig galardonado con el prestigioso premio internacional Red Dot Award 2015. El trabajo conjunto de los ingenieros de Solaris y la agencia de diseño studioFT así como Braunschweig City Transport conquistaron al jurado de 38 miembros de la Red Dot Award Product Design 2015.

El Solaris Tramino Braunschweig honrado con el premio internacional Red Dot Award 2015

Los expertos internacionales debatieron y evaluaron cada una de las proposiciones de 4928 pertenecientes a 56 países. Pero sólo los diseños que ganaron al jurado por su calidad e innovación en energía se les dio un premio.

El Tramino Braunschweig logró convencer a los miembros del jurado, merecidamente ganó el sello codiciado Red Dot de calidad. Red Dot es conocido en todo el mundo como el premio a la alta calidad del diseño. El jurado internacional Red Dot otorga el sello codiciado de calidad sólo a aquellos productos que se destacan claramente gracias a su excelente diseño.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 29 de junio de 2015 con la presencia de más de 1.200 invitados y conducida por Peter Zer en el Teatro de Essen. Los productos ganadores se presentan durante cuatro seman en la exposición 'Desing on Stage' especial antes de ser incluido en la exposición permanente del museo.

"El diseño de tranvía fue desarrollado en un proceso a largo plazo con una coordinación entre el operador y productor. Especialmente para este tranvía se establecieron las soluciones de diseño integradas que conectan los requisitos operativos de los sistemas de transporte público modernos con un alto rendimiento en soluciones técnicas. El resultado es un tranvía que gana más atractivo para el transporte público, tanto para los pasajeros como para el operador. Una pureza conceptual basada en la funcionalidad de alto nivel y un carácter emocional eran los principales objetivos de las obras de diseño. Un estilo de diseño general significativo, un buen espacio interior equilibrado" dice Jens Timmich de studioFT , codiseñador de la nueva Urbino.

Las características

Tramino Solaris para Braunschweiger Verkehrs-GmbH es un vehículos de piso bajo unidireccional, que consta de cuatro secciones de la carrocería en una longitud total de 35,7 metros. Tienen 2,3 metros de ancho. Son el segundo lote de tranvías de la familia GTx de Solaris.

Cada tranvía posee aire acondicionado y tiene una capacidad de 211 pasajeros, incluidos 87 sentados. Hay seis conjuntos de puertas dobles, cada uno de 1.300 mm de ancho. Uno de ellos está situado justo detrás de la cabina del conductor, donde también hay espacio para sillas de ruedas. Posee espacio para cochecitos.  El vehículo es más estable y las fuerzas transmitidas a través de las articulaciones son mucho más pequeñas.

El tranvía también está equipado con un sistema que estabiliza su cuerpo contra el movimiento lateral. El operador de la ciudad, Braunschweiger Verkehrs-GmbH, ha ordenado ya la adquisición de dieciocho tranvías modernos del fabricante polaco.