www.nexotrans.com

Solaris Tramino Leipzig, el ganador del premio Malinowski

Interior del Solaris Tramino Leipzig.
Ampliar
Interior del Solaris Tramino Leipzig.

El premio fue otorgado en el evento Trako 2017, celebrado en la ciudad polaca de Gdansk

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
El tranvía Solaris Tramino Leipzig ha obtenido el premio Malinowski en Trako, la feria internacional de transporte ferroviario, que fue celebrada el pasado mes de septiembre en Polonia.

El tranvía cuenta con 37,63 metros de largo y cuatro módulos. Su diseño ha permitido hacer espacio para hasta 75 asientos y capacidad para 220 pasajeros, dejando un amplio pasillo que recorre todo el vehículo. Posee cuatro bogies y un blindaje en el techo para garantizar un ruido mínimo.

El estilo del Solaris Tramino, según ha asegurado la marca, ha tenido en cuenta los hábitos de los conductores de Leipzig, Alemania. Se han distribuido los elementos persiguiendo el objetivo de optimizar el tranvía haciéndolo más ergonómico y confortable. El director general de Solaris Tram, Zbigniew Palenica, ha querido aclarar que “el premio es una recompensa a todos los involucrados en el proyecto Tramino Leipzig, incluyendo a los trabajadores de Solaris y al operador de transporte público en Leipzig LVB”.

Solaris ha recibido ya su tercer contrato desde Alemania. Los Traminos serán entregados pronto a las ciudades de Jena, con cinco unidades encargadas; y a Braunschweig, con 18. Esta segunda ciudad ya disponía antes de otros siete tranvías Solaris.