www.nexotrans.com

Las fundaciones de Michelin y Mapfre en favor de la seguridad vial

Nuevo convenio en el que intercambian papeles dentro del proyecto Circula Seguro

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
La Fundación Michelin de España y Portugal (FMEP) y Fundación Mapfre mantienen una colaboración desde 2004, año en el que crearon el blog Circula Seguro, desde donde intentan sensibilizar, dar difusión y educación sobre seguridad vial.
Las fundaciones de Michelin y Mapfre en favor de la seguridad vial
Ampliar

Hace unos días han firmado un acuerdo en virtud del cual la FMEP asume el papel que hasta la fecha venía desarrollando Michelin en el proyecto del blog, con el objetivo de ampliar las actividades de responsabilidad social del grupo.

Este nuevo acuerdo responde a la preocupación compartida por el elevado número de accidentes de tráfico, a la certeza de que en la mayor parte de ellos se aprecian actitudes y actuaciones incorrectas por conductores y peatones, así como a la convicción de la importancia capital de la formación, sensibilización y educación en la prevención de accidentes y sus secuelas.

El blog Circula Seguro lleva desde 2004 en funcionamiento

El acuerdo ha sido firmado por el director de la Fundación Michelin España Portugal, Félix Sanchidrián, y por el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Cifras del blog

Circula Seguro tiene en España más de 300.000 usuarios que cada mes recurren a este blog para informarse o resolver sus dudas en el ámbito de la seguridad vial. En cuanto a Portugal, el crecimiento en el último año ha pasado de 30.000 usuarios al mes a casi 70.000.