www.nexotrans.com

ALD Automotive da 10 claves para ser el conductor perfecto

La empresa tiene una escuela de conducción

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, repasa 10 actitudes indispensables para determinar buenas prácticas al volante, y así tener más éxito a la hora de garantizar la seguridad vial de todos.
Escuela de conducción de ALD.
Ampliar
Escuela de conducción de ALD.
Posición al volante. Mantener una postura correcta al conducir aumenta la seguridad del conductor y sus acompañantes. La espalda debe estar pegada al respaldo y las piernas un poco flexionadas para llegar correctamente a los pedales. Es importante comprobar que los retrovisores están bien colocados, colocar las manos adecuadamente en el volante, abrochar el cinturón de seguridad e iniciar la marcha.

Respetar los límites de velocidad. Despendiendo del tipo de vía, la velocidad máxima variará. Es importante atender a las señales viales que nos marcan los límites para no cometer excesos de velocidad.

Freno. En caso de tener que frenar fuertemente para evitar una colisión, es importante asegurarnos de que no ponemos en riesgo al conductor del vehículo que nos sigue y dirigir el volante hacia un sitio seguro.

Mantener la distancia de seguridad. Respetar la distancia con el vehículo que circula delante de nosotros es esencial para evitar colisiones por alcance. Además, permitimos a los coches que nos siguen adelantar adecuadamente.

Conducción en curvas. Para tomar la curva de manera correcta y con la mayor seguridad posible es necesario frenar antes de entrar en ella, con el coche todavía en posición recta. A continuación, el volante debe girarse con ambas manos y realizar el trazado cuidadosamente.

Evitar distracciones. Los accidentes ocurridos en la carretera suelen ser en su mayoría la consecuencia de una distracción. Para evitar perder la concentración en la conducción debemos programar el GPS antes de emprender la marcha, no utilizar dispositivos electrónicos o el móvil, evitar comer o beber.

Revisar el vehículo antes de viajar. Es importante comprobar el buen estado de determinados componentes, como los neumáticos, los niveles de líquidos, limpiaparabrisas, etc.

Cambios de carril. Para advertir al resto de conductores sobre nuestras maniobras debemos utilizar los intermitentes, de esta forma reducimos significativamente la posibilidad de colisión.

Comprobar la carga. Distribuir la carga equitativamente en la zona habilitada para su transporte evitará su contacto con los ocupantes en caso de frenada. Además, el conductor tiene la obligación de transportar únicamente el número de personas que permiten las plazas homologadas, y recordarles la obligación de utilizar el cinturón de seguridad.

Conducción sostenible. Evitar acelerones, utilizar marchas largas y una adecuada presión de los neumáticos hará que se reduzca el consumo y la emisión de gases a la atmósfera.

El director de la escuela de conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, ha manifestado que “además de estos puntos, es importante que los conductores respeten las zonas destinadas al tránsito de peatones, el último de los requisitos para ser considerado un conductor perfecto. Cumplir este decálogo no sólo es sinónimo de realizar buenas prácticas en la conducción, sino que además garantiza un aumento de la seguridad para todos los ocupantes del vehículo y para los demás usuarios de la vía”.