www.nexotrans.com
XPO Logistics y British Gympsum confían en Volvo FM Trucks
Ampliar

XPO Logistics y British Gympsum confían en Volvo FM Trucks

Junto con el de proveedores, han establecido un acuerdo de exclusividad para el uso de Volvo FM Trucks en Reino Unido

viernes 01 de abril de 2022, 07:00h

XPO Logistics y British Gympsum han comezado a recibir los vehículos de la marca Volvo. Se trata de un total de 76 Volvo FM Trucks que se utilizarán exclusivamente según lo pactado en el acuerdo que han establecido ambas compañías.

Los vehículos juegan un papel importante en las compañías, ya que tienen como uno de sus objetivos principales cumplir por un futuro más limpio y sostenible, (23 cabezas tractoras son unidades Volvo impulsadas por bio-GNL -Gas Natural Licuado-, mientras que las otras 53 unidades están impulsadas por AVH -Aceite Vegetal Hidrotratado-).

La red total reducirá emisiones en un 30%

Como resultado las emisiones se verán reducidas en un 90% en comparación con las cabezas tractoras de diésel, la red en total reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%.

Las características de las cabinas cumplen con la calificación de tres estrellas del Estándar de Visión Directa del transporte de Londres.

Dan Myers, director general de Reino Unido e Irlanda, XPO Logistics, ha comentado: “British Gypsum y XPO han construido una sólida relación basada en valores compartidos, con un claro enfoque en la seguridad y la sostenibilidad. Esto se ve respaldado por nuestra búsqueda de mayores innovaciones que pueden mejorar de forma significativa el medio ambiente. Nuestra inversión en flotas propulsadas por combustibles bio-GNL y AVH demuestra la importancia que le damos a ayudar a British Gypsum a avanzar hacia la neutralidad de carbono”.

La red de transporte de British Gympsum es gestionada digitalmente por XPO, el papel crucial que desempeñan las unidades de Volvo será la entrega de materiales de construcción a una gran red de clientes.

Brian Fisher, Head of Distribution, British Gypsum, ha dicho: “Nuestra nueva flota de vehículos remarca nuestro compromiso de garantizar que nuestros productos se entregan a los clientes de manera eficiente, segura y sostenible, a la vez que mejoramos el bienestar de nuestros conductores. Esta última inversión supone un nuevo avance en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono prevista para 2050 y destaca nuestro compromiso continuo con el Fleet Operator Recognition Scheme (FORS) y el status Construction Logistics and Community Safety (CLOCS)”.

En camino hacia las cero emisiones

Las unidades FM propulsadas por GNL, que se prevé que hagan unos 150.000 kilómetros al año, repostarán en la estación insignia Gasrec en la Terminal Internacional de Carga Ferroviaria de Daventry (DIRFT por sus siglas en inglés). Volvo diseñó originalmente sus vehículos propulsados por GNL para que utilicen pequeñas cantidades de diésel, con el objetivo de iniciar el encendido de la mezcla de aire y combustible. Por lo tanto, es posible que el motor G13C ofrezca los mismos 460 CV y 2.300 Nm de par que su homólogo diésel, con una conducción, fiabilidad e intervalos de mantenimiento similares. Sin embargo, en los camiones utilizados por XPO, las pequeñas cantidades de diésel serán reemplazadas por AVH, alcanzando el mismo rendimiento con una menor emisión de dióxido de carbono.

La comodidad del conductor es imprescindible para poder desempeñar un buen servicio, uno de los elementos que destacan en este pedido es la cantidad de innovaciones que posee la cabina del conductor con un mayor confort, seguridad y productividad. El interior de la cabina Globetrotter incluye novedades como un nuevo salpicadero que ofrece más espacio de almacenamiento, nuevos colores y una pantalla digital moderna y dinámica.

Para mejorar aún más el bienestar del conductor, el paquete Drive+ de Volvo para XPO incluye un volante ajustable con inclinación del cuello y un aire acondicionado totalmente eléctrico, sensores de sol y calidad del aire, además de una nevera y microondas.

En cuanto a la seguridad ha sido otro de los factores prioritarios que han hecho a ambas compañías confiar en Volvo. Cada unidad incluye una plataforma ampliada detrás de la cabina para ofrecerle al conductor un lugar más seguro para operar. Además, los FM están equipados con el Sistema Electrónico de Frenado (EBS por sus siglas en inglés) de Volvo, un prerrequisito para las funciones de seguridad como el “Aviso de Colisión con Freno de Emergencia” y el “Control Electrónico de Estabilidad”.

Por su parte, XPO y British Gypsum han reforzado aún más la seguridad con sensores de detección de ángulos muertos, alarmas sonoras para dar marcha atrás y girar a la izquierda, cámaras de circuito cerrado de televisión de 360 grados, tecnología de prevención de vuelcos y una solución llamada “CoupleSafe” que avisa al conductor si el remolque no está conectado correctamente.