www.nexotrans.com
Zakopane apuesta por los autobuses eléctricos Urbino 12 de cero emisiones
Ampliar

Zakopane apuesta por los autobuses eléctricos Urbino 12 de cero emisiones

Estos modernos autobuses propulsados ​​por energía eléctrica llegarán a la capital de los montes Tatra en el plazo de un año desde la firma del contrato

jueves 31 de marzo de 2022, 07:00h

El contrato también incluye el suministro de dos estaciones de carga para la cochera de autobuses, dos cargadores de pantógrafos y un dispositivo de carga móvil.

El contrato asciende a poco menos de 12 millones PLN

Tres autobuses eléctricos de la marca Solaris Urbino 12 se dirigirán a la ciudad de Zakopane tras ganar una licitación. Estos autobuses eléctricos de última generación se caracterizan por estar completamente libres de emisiones a nivel local. Se desempeñan excelentemente en los centros de las metrópolis, así como en los pueblos y ciudades más pequeños. Los vehículos seleccionados por Zakopane se encuentran entre los modelos más populares de la cartera de Solaris.

“Zakopane es uno de los destinos turísticos más bellos y visitados de Polonia. Estamos muy contentos de que más vehículos Solaris eléctricos sirvan tanto a sus residentes como a sus visitantes. Estamos muy orgullosos de que sean nuestros vehículos los que contribuyan a fomentar el transporte público de cero emisiones en este lugar único”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas, Marketing y Posventa.

Una medida destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad local son las inversiones en transporte público que pretenden ofrecer una alternativa a los pasajeros y alentarlos a dejar sus automóviles en las afueras de Zakopane y utilizar la amplia gama de transporte público. en oferta”, señaló Leszek Dorula, alcalde de la ciudad de Zakopane.

Los vehículos que con destino Zakopane estarán equipados con modernos paquetes de baterías de alta energía Solaris con una capacidad de más de 350 kWh. Gracias a las baterías de alta densidad de energía y las capacidades de carga, el vehículo podrá conducir todo el día sin tener que detenerse durante largos períodos de tiempo. Se cargarán a través de enchufes o tableros de registro montados en el techo del autobús. El autobús eléctrico Urbino 12 encargado por la ciudad de Zakopane incluirá muchas soluciones modernas para facilitar el trabajo del conductor. Los sistemas MobilEye y MirrorEye eliminan los puntos ciegos y reducen la visibilidad debido a la formación de hielo y empañamiento en los espejos laterales. En las montañas de Podhale, donde el clima es duro y variable, es especialmente importante garantizar una visibilidad óptima para el conductor.

Solaris_Zakopane

En la foto, desde la izquierda: Leszek Dorula, alcalde de la ciudad de Zakopane, Rafał Zajas, director de ventas de la región sur de Polonia, Solaris Bus & Coach

Los pasajeros de estos modernos autobuses eléctricos se beneficiarán de los puertos de carga USB en el costado del asiento, los sistemas de información para pasajeros y las máquinas expendedoras de boletos. Para los turistas, los vehículos estarán equipados con ganchos para bicicletas y portaesquís en invierno. Otra característica nueva es que las puertas del segundo y tercer vagón estarán abiertas al mundo exterior, lo que facilitará que los pasajeros suban y bajen del autobús durante las temporadas altas de turismo.

La asociación entre Solaris y la capital de las montañas Tatra se remonta a 2013 cuando se probó un autobús Urbino eléctrico en Zakopane. El vehículo operaba, por ejemplo, en rutas hacia el lago Morskie Oko y hacia Kuźnice. En 2016, como parte de un acuerdo con la empresa municipal Tesko, Solaris entregó cuatro Urbino 8,9 LE a Zakopane. Estos modelos, los más cortos entre los autobuses de cero emisiones de Solaris, se pusieron en servicio en las primeras rutas regulares de autobuses urbanos en la historia de la ciudad.